web analytics

Steve Jobs protagoniza un graffiti de Banksy como hijo de un inmigrante sirio

Banksy vuelve a criticar la actualidad de los refugiados con un graffiti donde aparece el fundador de Apple

Por Juan Castromil ,

jobs_02

La crisis humanitaria de los refugiado sirios es complicada de cuantificar, tanto en cifras como en lo que representa desde otros puntos de vista (humanitario, cultural, etc.). Sin embargo el artista del graffiti Banksy ha dado con una tecla que puede hacer que las cosas se vean de otra forma porque en el campo de refugiados “the jungle” de Calais en Francia ha dibujado “hijo de un inmigrante sirio” un graffiti que dará mucho que hablar.

jobs_031

Este graffiti callejero podría ser uno más de la colección reivindicativa de Banksy si no fuese por quien sale en él. El protagonista es Steve Jobs ataviado con su clásica vestimenta d vaqueros y camisa negra de cuello largo, un saco a modo de atillo a la espada y un Apple Macintosh original en su mano. El mensaje nos recuerda que Jobs es hijo de un inmigrante sirio y que podría ser uno más de los refugiados de ese campo.

Con la actual política de refugiados, parece que nunca tendremos la posibilidad de saber si hay algún otro Jobs entre la gente que huye de la guerra.

+ info | the son of a migrant from Syria [Banksy]

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: