web analytics

Steve Jobs ¿hippie o nerd? la entrevista perdida

Canal + Yomvi estrena "la entrevista perdida" de Steve Jobs, un imprescindible para Appleadictos

Por Juan Castromil ,

lost-interview-steve-jobs

Steve Jobs no realizó demasiadas entrevistas o conferencias públicas, si exceptuamos sus famosas keynotes. Además de las recopiladas recientemente por All Things Digital, existe una especialmente interesante, la conocida como la entrevista perdida (lost interview) que realizó Robert Cringely para la serie “El triunfo de los nerds” en 1995. En ese tiempo Jobs era el CEO de NeXT y luchaba por… sacar adelante Pixar, sin embargo Apple y su filosofía de producto son los protagonistas de estos cerca de 70 minutos que estrenará Canal+ el lunes 4 de junio a las 23:00 h (y que repetira 5 veces más) y en Canal+ Yomvi.

Clipset estuvo invitado al pre estreno donde además hubo un pequeño coloquio con @earcos y @edans analizando los multiples detalles de esta singular entrevista que se mantuvo perdida durante más de 15 años bajo la apariencia de una vieja cinta VHS en el garaje de Paul Sen, el director de la serie.

Muchos de los temas tratados son ya conocidos por todos, pero aun queda hueco para encontrar perlas más o menos inéditas. Dos nos llamaron especialmente la atención. La primera es cuando le preguntan qué se considera más ¿hippie o nerd? No contaremos la respuesta para no hacer un spoiler, pero la respuesta es absolutamente lógica para quién conozca su trayectoria. La segunda es cuando reconoce la importancia de haber estado en el momento adecuado, en el lugar correcto y con la gente idonea para poder formar parte de la revolución digital. Lo curioso es que esto fue decisivo en sus inicios, pero después supo encontrar la forma de revolucionar otros campos donde llegaba tarde o muy tarde, como los MP3 con el iPod y los móviles con el iPhone.

Pese a no estar en el mejor momento de su vida profesional, esta entrevista da muchas claves de lo que había pasado en Cupertino y sobre todo de lo que estaba a punto de pasar con su regreso a Apple en poco más de un año. Así que ya podeis buscar a algún amigo con Canal+ Yomvi que os invite.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: