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Steve Jobs nunca pensó que los ‘Genius Bar’ tuvieran éxito

El co-fundador de Apple no estaba para nada seguro de que la idea de los 'Genius', que ayudan con problemas en productos de Apple, funcionaría en sus tiendas

Por Manu Contreras ,
Foto: @mrsamherbst/Instagram

Las Apple Store no serían más que tiendas donde comprar productos de Apple si no fuese por la ayuda técnica que ofrecen los llamados Apple Genius, personas que ayudan con los problemas de los productos de la marca directamente en tienda. Inicialmente a Steve Jobs no le gustó la idea, calificándola de una “idea estúpida”.

Hace más de 16 años que Apple anunció que abriría su primera tienda física para vender sus ordenadores, software y productos como el iPod. Además, plantearon las tiendas con un nuevo formato de trato y relación con los clientes. De la mano de Steve Jobs y Ron Johnson nacieron las Apple Store, un caso de éxito en el mundo de las tiendas físicas copiado por todo el mundo.

Según cuenta Ron Johnson, el entonces encargado de las tiendas físicas de Apple, ex-CEO de la cadena de ropa JC Penney y ahora CEO de Enjoy, en una entrevista en Recode, Steve Jobs no le gustó el concepto inicial de las tiendas de Apple, pero pese a sus ideas contrarias, contrató a Johnson.

Lo curioso es que, según Johnson, la discusión sobre cómo deberían ser las tiendas de Apple se centraba en el Genius Bar, esa alargada mesa presente en todas las tiendas de Apple donde te puedes sentar y esperar a que un especialista revise los problemas específicos de cada producto. También sirve para que otro especialista te ayude, con clases particulares para aprender a usar sus productos.

“¡Es una estupidez! ¡Nunca funcionará!”, comentó Jobs a Johnson. “Ron, puede que tengas la idea correcta, pero este es el gran problema: Nunca he conocido a alguien que sepa de tecnología y sepa cómo conectar con las personas. ¡Son todos geeks! Puedes llamarlo el Geek Bar”.

Apple Park, el espectacular campus circular de Apple, se inaugurará en abril

Al día siguiente de esa discusión Jobs llamó al equipo legal de Apple para que registrase la marca “Genius Bar”.

Hoy en día las tiendas de Apple se caracterizan por el trato al público y la zona de aprendizaje y reparación de productos. La Genius Bar es una de las características más copiadas en tiendas de todo el mundo, ya no solo en tiendas de tecnología. Tener un servicio técnico directo y ameno marcó la diferencia para personas con tiendas de Apple cerca. Al final han tenido tanto éxito, y el servicio es tan demandado que muchas tiendas de Apple están saturadas con las demandas y es casi imposible encontrar un hueco para pedir un cita previa.

+ Info | Recode

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  • Carlos García

    Hola. No estoy nada de acuerdo con esta noticia. Ya me han desviado tres veces a un servicio técnico autorizado porque ellos no están preparados. Para cambiar teléfonos e iPads es posible, pero poco más. Saludos

    • Carolina Denia

      Hola Carlos! si has terminado de leer el artículo, verás que a pesar de que la idea es buena, decimos que está muy saturado

  • McPEst

    En algo tenia razon Steve, pero no cayo en la cantidad de analfabetos informaticos que hay en este pais que para empezar se compran un Mac y para seguir no tienen ni idea de para que sirve, pero son guais y por eso lo compran…