web analytics

Stephen Hawking viajará al espacio

El físico teórico más famoso del mundo viajará al espacio en una nave de Virgin Galactic

Por Manu Contreras ,
Foto: Jim Campbell/Aero-News Network

No hay límites para una de las mentes más brillantes de nuestra era, porque Stephen Hawking pese a su incapacidad para moverse, viajará al espacio en un cohete de Virgin Galactic. Lo ha comentado esta semana en una entrevista en el programa matutino Good Morning Britain.

Hawking podrá cumplir uno de sus más viejos sueños, ir al espacio, el mismo que lleva décadas estudiando como profesor de la Universidad de Cambridge. Lo curioso es que se lo ha ofrecido el magnate británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic.

Hawking será una de las primeras personas en viajar al espacio en una de las naves de Virgin Galactic, una empresa que lleva bastante retraso en sus planes tras el accidente que acabó con la vida del co-piloto Michael Alsbury el pasado 2014. Tras una investigación de un año, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. les concedió una licencia para volar en fase de pruebas.

VSS Unity, la nave de Virgin Galactic que irá al espacio

¿Significa que Virgin Galactic está más cerca de los viajes al espacio? Posiblemente, aunque no se espera que su disponibilidad sea algo inminente. Virgin ya tiene a más de 800 personas en una lista de espera para hacer viajes espaciales suborbitales.

A diferencia de SpaceX (Elon Musk) o de Blue Origin (Jeff Bezos), la empresa de Branson siempre se ha centrado en vender viajes espaciales y no desarrollar una tecnología de cohetes recusable. Es más, la nave que lleva a los tripulantes al espacio se monta encima de un Boeing 727-200 modificado para que pueda ahorrar combustible.

Una vez el Boeing alcanza los 14 kilómetros de altura, la nave VSS Unity enciende sus propios motores para separarse y aumentar su altitud hasta los 100 kilómetros, donde los tripulantes podrán desabrocharse los cinturones de seguridad y sentir la ingravidez al mismo tiempo que podrán ver nuestro planeta en todo su esplendor.

+ Info | Good Morning BritainThe Next Web

Compartir en: