web analytics

Star Wars llega a la realidad virtual con ‘Star Wars: Trials on Tatooine’

El universo Star Wars se estrena en la realidad virtual de la mano del visor HTC Vive con esta aventura para convertirse en Jedi

Por Manu Contreras ,

Star Wars Trials on Tatooine

El año pasado Light & Magic mostró al mundo el inicio de una colaboración entre varias empresas de Lucas Films llamada ILM Experience Lab. La idea de este laboratorio de ideas y de artistas es llevar toda su tecnología creada durante las últimas décadas a otros formatos, con el punto de mira puesto en la realidad virtual.

Con el retraso del lanzamiento de HTC Vive, también se retrasó el proyecto estrella de ILMxLab: Star Wars: Trials of Tatooine. Según parece la idea era lanzar este juego para el visor HTC Vive junto a la película Star Wars: El despertar de la fuerza, pero finalmente no pudo ser. Cuatro meses después, llegará por fin una experiencia cinematográfica en realidad virtual ambientada en el mundo de Star Wars, en concreto en el planeta Tatooine con este juego que te permite ser un Jedi.

En esta experiencia serás un joven Jedi reclutado por Luke Skywalker en este planeta. Por lo poco que se sabe tendrás que interactuar con algunos de los personajes de las películas y además, llevar un sable de luz con el que defenderte.

Aunque no es un juego como tal, si no más bien una muestra de lo que se puede hacer con esta tecnología y la ambientación de Star Wars, es un primer ejemplo de lo que puede llegar en la próxima generación de juegos de esta saga.

+ Info | ILMxLab, Engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: