web analytics

Star Wars: The Exhibition en Madrid

Por Carolina Denia ,

Hoy llega a Madrid Star Wars The Exhibition con 240 objetos de la mítica saga

Pocas exposiciones son tan esperadas como Star Wars: The Exhibition, una muestra de alrededor de 240 objetos originales de la saga más famosa del mundo. A partir de hoy y hasta el 15 de marzo, todos aquellos que queramos, podremos pasar por el Centro de exposiciones Arte Canal (Pz de Castilla) y ver una gran selección realizada por LucasFilm de las piezas más importantes que se han usado en los 6 capítulos.

En la exhibición podremos encontrar diferentes áreas en las que entender mejor las tramas y la historia de Star Wars, que aunque pueda parecer a estas alturas obvio, hay que reconocer que en su momento fue algo enrevesado. Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que vimos la escena de “Luke, yo soy tu padre” y nos quedamos a cuadros.

Claro que si lo que siempre hemos querido ser es un auténtico Jedi, podemos asistir a clases magistrales y aprender los mejores secretos de los lightsaber o de los efectos especiales de la empresa Industrial Light & Magic, que George Lucas fundó en 1975 y bajo la cual se hicieron todas las pelis. Personajes, atuendos,… vehículos (incluso a tamaño real), maquetas y, por supuesto, personajes como R2D2 y C3PO se dan cita allí para que sólo podamos alucinar con ellos.

El equipo audiovisual de CLiPset tiene la sana intención de colarse acudir para ver si podemos hacer un vídeo y mostrarlo a todos aquellos que no podáis asistir por la distancia. Aunque esta es una exhibición itinerante que comenzó en Lisboa en 2006 y que ha recorrido 5 ciudades antes de llegar a Madrid, y que previsiblemente seguira su andadura. Por suerte no es demasiado cara, 10 eurillos que seguramente será bien invertidos, habida cuenta de las 16 pedazo de libras que costaba en la de Londres.

Actualización: Eduardo Parra se nos ha adelantado y ya tiene una gran muestra de excelentes imágenes de la expo, para que veáis que de verdad merece la pena

Compartir en: