web analytics

La próxima película de Star Wars será sobre Obi-Wan Kenobi

Tras Star Wars Episode VIII y la película de Han Solo, llegará la historia sobre Obi-Wan Kenobi

Por Manu Contreras ,

Disney está pisando el acelerador con su nueva máquina de imprimir dinero: Star Wars. Tras el estreno este año del octavo episodio de Star Wars, la película independiente que tratará la vida de Han Solo el año que viene, llegará una nueva película para contar una parte de la vida del Jedi Obi-Wan Kenobi.

Confirmado por The Hollywood Reporter, la película tendrá como productor al nominado con un Oscar Stephen Daldry, que quizá conozcas por películas como Billy Elliot, The Hours y series como la galardonada The Crown.

Obi-Wan Kenobi en su versión animada para Star Wars Rebels

El papel de Obi-Wan Kenobi, central en el desarrollo de la vida de Darth Vader ya que fue su maestro, ha sido interpretado por el ya fallecido Alec Guinness en su trilogía inicial, y por Ewan McGregor en la segunda trilogía.

Se desconoce por ahora de que tratará la película, que normalmente se centra en una parte de la vida de uno de los personajes de Star Wars. Es más, las discusiones con Disney están en una etapa inicial y se debería encontrar guionistas para que colaboren con Lucasfilm.

Próximos estrenos de Star Wars

El año pasado se estrenó Star Wars: Rogue One, donde se cuenta la historia de cómo se consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte. Pero a Disney le quedan historias por contar.

Este año llegará Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi que se estrenará en España el próximo mes de diciembre y hablará sobre el futuro de los Jedi, la vuelta de Luke Skywalker y el personaje que según la mitología Jedi es “el elegido”.

Finalmente, en 2018 se estrenará la película sin título de Han Solo, para dar paso al noveno y final episodio de las tres trilogías originales de Star Wars. No dudes que Disney seguirá sacando rédito de esta historia, incluso se habla de un posible reboot de la saga.

+ Info | THR

Compartir en: