web analytics

Confirmado: Netflix perderá Marvel, Star Wars y Disney que se emitirán en exclusiva en Disney

Las películas de Marvel y Star Wars se emitirán en exclusiva en la nueva plataforma por streaming de Disney desde 2019

Por Manu Contreras ,

Se confirma el peor presagio que seguía a la noticia del mes pasado cuando Disney anunció que sacaría sus títulos de Marvel y Star Wars de Netflix, porque según su CEO, todas las películas, series y producciones de Marvel, Disney y Star Wars, se emitirán en la nueva plataforma por streaming de Disney.

Es un movimiento que le dolerá a todos los fans de las películas de acción de Marvel, también a los fans de las diferentes sagas de Star Wars, quizá en menor medida a las películas Disney, porque esta decisión quiere decir que se dejarán de emitir películas en Netflix o plataformas digitales similares.

Disney abandona Netflix para copiarles el negocio en 2019

Disney quiere rentabilizar aun más todas sus producciones que generan miles de millones de dólares gracias a las licencias y venta de productos relacionados, como el merchandising.

El CEO de Disney, Bob Iger, dice que la nueva plataforma de Disney por streaming se lanzará en 2019 y “lo van a hacer a lo grande”. Pero esto no será hasta 2019, por lo que tienes un año y medio en el que podrás disfrutar de los títulos como Star Wars, Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores o Thor, entre muchos otros, en las plataformas de vídeo en streaming.

¿Qué pasará a partir del lanzamiento de Disney en 2019? Ninguna plataforma de streaming podrá tener las películas de estas tres producciones, pero sí que se podrán ofrecer en las plataformas que permitan alquilar o comprar, como es le caso de iTunes.

La plataforma de Disney también podría contener eventos deportivos, ya que se basará en BAM Tech, una empresa que Disney adquirió hace poco y que la cadena deportiva ESPN usa en internet.

+ Info | CNBC

Compartir en:

Últimos vídeos