web analytics

Conviértete en un Jedi con este sistema VR de Lenovo y Star Wars

'Star Wars: Desafíos Jedi' te adentra en el mundo de un Jedi con tu propio sable láser

Por Manu Contreras ,

[Berlín] Star Wars: Episodio VIII no se estrena hasta finales de año, pero para ir abriendo boca se empiezan a ver acciones y productos que nos recuerdan lo divertido que es pretender ser un personaje de Star Wars. Lenovo y Disney han presentado Star Wars: Desafíos Jedi, un juego de realidad virtual donde tú eres un Jedi con tu propio sable láser.

La realidad virtual y aumentada está presente en muchas partes de la saga original de George Lucas, pero no ha sido hasta ahora cuando tenemos la tecnología para hacer parte de ese mundo de fantasía, realidad.

Kit de Lenovo para el juego Star Wars: Desafíos Jedi

Star Wars: Desafíos Jedi es un juego para móviles, que combinado con el sistema de Lenovo que consiste en un visor BR, una bola que se ilumina a modo de sistema de posicionamiento y tu propio sable láser que hace de control.

Como te podrías esperar, el sable láser tiene sensores que permiten transmitir tus movimientos al videojuego, para luchar contra los antihéroes del mundo Star Wars en modos de batalla de uno contra uno.

El sable láser también sirve como puntero para un modelo de juego más estilo Star Craft, donde tienes que dirigir personajes y elementos del mundo Star Wars para defenderte de atacantes, o bien iniciar ataques.

Así es en la mano el sable láser de Star Wars: Desafíos Jedi / Foto (CC) MC/Clipset

El sistema es ligero, aunque lleves un móvil en el visor y, te podemos asegurar que por lo que hemos probado en la presentación del juego, tener una réplica del sable láser y luchar contra otros personajes, será increíble para los millones de fans de la saga.

El juego es compatible con móviles Android y iPhone, lo que es un alivio para todos los que no sean usuarios de Motorola. Se pondrá a la venta a finales de noviembre pero por ahora el precio es un misterio.

+ Info | Lenovo

Compartir en: