web analytics

Star Trek, la película (definitiva)

Por Juan Castromil ,

La mejor Star Trek de la saga se convierte directamente en película de culto

Lo reconozco, soy trekkie. Pero hasta ayer mi nivel no alcanzaba más que a realizar el saludo vulcaniano y poco más. Y, ¿qué paso ayer para incrementar mi trekkiadicción? pues que el equipo CLiPset asistió al pase de la última película de Star Trek (así sin más) y salimos absolutamente impresionados por la calidad de la cinta en todos sus aspectos (Carol se ha vuelto trekkie y lleva desde ayer intentando hacer el saludo sin éxito). Im pre sio nan te, oiga.

star-trek-movie-poster-1

Esta Star Trek es una emocionante (incluso para la fría lógica de Spock) película que mezcla a la perfección un guión elaborado que desvela, con agudeza e imaginación, el inicio de la serie incluyendo… múltiples guiños al pasado (o futuro según se mire). Pero el guión no es lo único destacable. La dirección, la música, los actores, los efectos especiales y en general toda la película es sencillamente genial.

<Atención: pequeño spoiler> La historia gira en torno a un agujero negro y a la formación de la mítica tripulación del USS Enterprise. Nos ha encantado el nuevo Spock (Sylar en Heroes), pero el momento cumbre es la aparición de Leonard Nimoy como Spok del futuro.</Atención: pequeño spoiler>

Ya podéis estar listos para disfrutar el próximo 8 de mayo de la mejor película de Star Trek, que enamorará incluso a los desconocedores del mundo Trekkie. Un 9,9 en la escala de palomitas CLiPset.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hola!!
    A ver, necesito una buena recomendación de trekkie. Para alguien que nunca ha visto nada de Star Trek como yo (aunque familiarizada con la sci-fi, y fan absoluta de Star Wars), ¿en qué orden debería ver las pelis y las series? ¿Cuál es mejor para empezar?

    • pufff menuda pregunta
      yo la pondria en el foro clipset a ver que te dicen el resto de los clipetianos, pero sin duda empezaria por esta última peli.
      si tienes tiempo lo suyo (creo yo) seria empezar con la serie original para ir viendo la evolucion de los personajes.. ademas siempre resulta interesante ver una serie viejuna…

  • Al Bertu

    Hola Tharasia y Juan:
    Pues siento disentir con Juan :-) (eso pasa por insistir en que comentase en blog)
    Me gusta Star Trek, aunque realmente soy fan de Star Wars. EL caso es que veo muy hardcore empezar con la serie original.
    Yo te recomiendo mejor empezar con esta nueva (que en el fondo es una precuela de como se conocieron Kirk y Spock) y luego empezaría con las peliculas originales desde el principio (aunque la primera es un poco dura, pero el resto están bastante bien hasta la 4a o 5a). Por favor, evita a toda consta la de Generations.
    Por otro lado, en plan serie, yo soy más fan de Star Trek La Nueva Generación, creo que es mucho más amigable que la original (aunque sé que los trekkies puros me van a matar), a mi me gusta mucho más y el Capitan Picard mola mucho :-)
    Salu2

  • A mi me ha encantado. Me he ido a verla hoy de pre-estreno de fotogramas con Myrjam… seguro que la conoces :D

  • Gracias a ambos!!! Es una buena manera de engancharse, con la peli nueva.

Últimos vídeos