web analytics

Sproutling, pulsera de monitorización inteligente para bebés

La tobillera para bebés que cuantifica algunas constantes vitales y ambientales, está de camino

Por Juan Castromil ,

sproutling-baby-wearable-tech-625x418

Una de las palabras más oídas en los pasillos del CES2014 ha sido seguramente “wearable“, refiriéndose, no a los pases de moda, sino a los múltiples dispositivos ‘ponibles’ o ‘vestibles’ que sirven para recopilar información, procesarla, transmitirla e incluso en ocasiones interactuar con el entorno o el usuario. Esto incluye las pulseras de cuantificación.

sproutling-baby-wearable-tech2-625x374

Sproutling ha ido un paso más adelante, o tal vez sería mejor decir un gateo más adelante con una tobillera pensada para monitorizar la temperatura o el ritmo cardíaco de los bebés. Pero Sproutling, que se encuentra en fase de desarrollo, podría cuantificar otros valores como la temperatura de la habitación, la humedad ambiente o el nivel de luz.

sproutling-baby-wearable-tech3-625x418

Todo ello controlado mediante una app que mandaría notificaciones a los progenitores siempre que saltase alguna alarma. Aunque la mayoría de bebés vienen con un complejo sistema de alarma incorporado de serie conocido como “llorar”, la idea de esta tobillera es detectar las alteraciones antes de que den lugar al fatal desenlace de activar al bebé. La app también da consejos a los padres para ayudar encontrar las razones más probables, en caso de que el bebé ya se haya lanzado a llorar.

Actualmente se están probando las primeras unidades alpha de Sproutling y pese a no tener precio definido, los más optimistas piensan que podría estar lista para verano de 2014.

+ info | sproutling

Compartir en: