web analytics

SpotMini, el robot de Boston Dynamics te alcanza una cerveza y lava los platos

SpotMini es un robot mascota diseñado para realizar las tareas del hogar pero con un aspecto realmente muy singular

Por Manu Contreras ,

Boston Dynamics, últimamente más conocido por su robot ATLAS que mantiene el equilibrio en un formato bípedo, ha presentado un nuevo avance en sus robots de cuatro patas. Y lo ha hecho con SpotMini, una especia de mascota robótica desarrollada especificamente para realizar tareas domésticas de forma autónoma.

Su diseño es probablemente lo más extraño. Si no daba suficiente miedo que los robots de Boston Dynamics empezasen a parecerse demasiado a personas o animales, al nuevo robot SpotMini le han agregado una cabeza extensible. Es algo así como la jirafa de los robots.

spotmini

SpotMini está basado en uno de los robots cuadrúpedos más pequeños de la empresa, propiedad de Alphabet, aunque no por mucho tiempo. En su parte superior ahora tiene un brazo que puede girar y una cabeza capaz de sujetar objetos.

Y qué mejor forma de demostrar sus capacidades que convertir a este robot en un fiel sirviente de tu hogar, capaz de poner el lavavajillas y acercarte una cerveza o un refresco mientras estás viendo la televisión.

Usa motores eléctricos, dejando de lado los motores hidráulicos que usan otras versiones, haciéndolo mucho más ligero. Tan sólo pesa 25 kilos, con su brazo alcanza los 30 kilos. Sus movimientos son cada vez más suaves y como se pude ver en el vídeo, SpotMini demuestra un equilibrio brutal en su cabeza mientras da vueltas a su alrededor.

Según Boston Dynamics, este nuevo SpotMini es capaz de alcanzar una autonomía de 90 minutos, más que suficiente para tareas simples, siempre y cuando alguien sea capaz de encontrar un uso interesante.

Por lo menos nos podemos quedar con una versión “vestida”, con protectores en sus extremidades que nos muestra cómo sería uno de estos robots cuando se pongan a la venta (si alguna vez lo hacen). Aunque seguramente sería más vistoso si le pusiesen piel sintética y fuesen por ahí asustando a incautos.

spotmini final

+ Info | Boston Dynamics

Compartir en: