web analytics

Spotify a punto de estrenar su servicio de vídeo en los móviles

El servicio de streaming de vídeo de Spotify llegará se forma inminente primero a Android y después a iOS

Por Juan Castromil ,

spotify-video

En mayo del año pasado Spotify empezó a trastear con la posibilidad de incluir vídeo streaming a su catálogo de música, pero el experimento era solo eso, un tanteo que se filtró creando un gran revuelo. Ahora Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, ha asegurado al Wall Street Journal que han terminando con la fase de prueba. Esto supone que el servicio de podcast y vídeos exclusivos de BBC, Maker Studios, ESPN podrían debutar pronto en la app de Spotify. Tan pronto como esta misma semana, pero eso sí, solo en la versión para móviles, empezando por la de Android y más tarde la de iOS.

BN-MF763_spotif_P_20160122153740

Entrar a competir en el segmento del vídeo es una apuesta arriesgada por eso han estado haciendo pruebas durante casi 10 meses hasta conformar un catálogo y un servicio a la altura. Por ese motivo parece que solo se lanzará en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia, lo que supone un 10% de su base de usuarios.

Según parece los vídeos estarán relacionados con el contenido musical y estarán disponibles sin ningún tipo de anuncio a modo de prueba tanto en el plan premium como en las cuentas gratuitas.

+ info | WSJ

Compartir en: