web analytics

Spotify bloqueará los nuevos lanzamientos de Universal a los no suscriptores

Universal llega a un acuerdo para que los nuevos lanzamientos estén disponibles sólo a usuarios con suscripción

Por Manu Contreras ,
Foto: Clipset

El nuevo trato entre Universal Music Group (una de las mayores discográficas del mundo) y Spotify, hará cabrear a los millones de usuarios que no pagan una suscripción, pero escuchan anuncios, del servicio de música en streaming. Algunos de los nuevos lanzamientos de esta discográfica estarán disponibles para usuarios Premium en exclusivo durante dos semanas.

Los usuarios que no pagan por Spotify, pese a que escuchan cuñas de publicidad y tienen banners en la aplicación de escritorio, serán discriminados en los nuevos lanzamientos de Universal Music Group (UMG). Como ya se estaba comentando en el mundo de la industria musical, Universal quiere que Spotify empiece a cerrar el grifo a todos aquellos que no pagan una suscripción de 10 euros al mes.

Era de esperar y por lo menos hay un máximo de tiempo para tener las novedades de artistas de UMG. Por ejemplo, Taylor Swift, Lady Gaga, Kanye West, Adele, Lorde, Metallica, Coldplay, Maroon 5, Enrique Iglesias, Jay-Z, Lana del Rey, Daddy Yankee, David Biscal o Alejandro Sanz son algunos desus clientes más destacados.

Esto es una guerra contra los usuarios que no pagan por una suscripción. Entre los servicios más populares de música, Spotify es la única que ofrece un servicio gratuito e ilimitado que se sustenta gracias a la publicidad.

A por Spotify: Amazon lanzará su servicio de música en streaming

Las discográficas quieren que la gente pague por el consumo de música y están apretando las tuercas a Spotify para que cada vez este servicio sea más limitado.

“Trabajando mano a mano con los servicios digitales nos ha traído el primer crecimiento de la industria en casi dos décadas. A día de hoy, el streaming representa la mayoría de nuestro negocio”, comenta en la nota  Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group y una de las personas claves en hacer este trato realidad.

Lo curioso es que este trato es exclusivo para Spotify. Si un artista lanza un single debut de un nuevo álbum, seguramente lo podrás ver gratuitamente en YouTube gracias a los canales de Vevo (la unión entre YouTube y UMG).

+ Info | Spotify

Compartir en:

  • Don Xavier Homero

    Normal.

  • Josep Argerich Puigpinos

    Decir que Spotify es gratis es MENTIR. Este servicio “gratuíto” se sustenta gracias a la publicidad.
    Esa misma publicidad que hace que pagues 8 euros por una botella de vino que costaría 6.
    Esa misma publicidad que hace que tu juego favorito pase de costar 49 euros a costar 69.
    Esa misma publicidad que hace que tu flamante tv de pantalla plana pase de costar 499 a valer 559.
    Esa misma publicidad que hace que pagues 10 céntimos más por litro de combustibre.
    Esa misma publicidad que encarece los viajes, la ropa, la electrónica, la comida…

    ¿DE VERDAD AÚN SEGUÍS CREYENDO QUE SPOTIFY ES GRATIS?

    insensatos…

  • Cristian_GZ

    Pues yo lo veo un paso atrás. Aún hay demasiado pirateo y encima lo que se comenta en el artículo: en YouTube gratis y desde el primer día… Lo ideal sería ofrecerlo gratis, que todo el mundo se acostumbre y poco a poco la gente se irá cambiando…

  • Asssasan

    LOL. Servicios como deezer no te hacen pagar y estan a la primera en novedades. Vaya forma de arrancar dinero suciamente.

  • Pingback: Adiós al DJ, Spotify predice la canción del verano con sus algoritmos | Clipset()

Últimos vídeos