web analytics

Spotify planea que los grandes lanzamientos sólo estén disponibles para suscriptores

Nuevos tratos con discográficas obligarían a que algunos lanzamientos en Spotify sólo sean para suscriptores

Por Manu Contreras ,
Foto: Clipset

Si te gustan muchos de los grupos o artistas más destacados de grandes discográficas, puede que la próxima vez que lancen un nuevo álbum o una nueva canción, tendrás que escucharla únicamente si pagas por algún servicio de música en streaming. Spotify está barajando lanzar novedades de artistas sólo para suscriptores durante un tiempo, más tarde llegaría al resto de usuarios.

Spotify se ha convertido en una de las principales aplicaciones para escuchar música en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, ordenador o incluso televisores. Cuenta con más de 50 millones de suscriptores que pagan mensualmente, pero con muchos tantos que aun no lo hacen, las discográficas quieren que las novedades sólo lleguen a quienes paguen.

Según ha podido saber Financial Times, Spotify y discográficas están discutiendo nuevos contratos de licencias, entre los que incluiría aceptar menos dinero a cambio de que se cierre parcialmente el grifo a los usuarios que no pagan.

Las discográficas llevan intentando mucho tiempo que Spotify se deshaga de su servicio gratuito. Incluso algunos artistas como Taylor Swift retiraron su música del servicio como queja por el poco dinero que reciben.

Estos lanzamientos premium podrían convertirse en una nueva forma de atraer a más personas para que paguen por la música que escuchan. Actualmente, de los grandes nombres del mundo de la música en streaming, sólo Spotify ofrece una versión gratuita. El resto de servicios ofrece un mes premium de prueba, Apple Music es la única que lo expande a tres meses.

+ Info | Financial Times

Compartir en: