web analytics

Spotify lanza dos apps para conocer gente afín a tus gustos

Comparte tu música y liga gracias a Spotify

Por Carolina Denia ,


Si hace unos días nos encontrábamos con que Spotify lanzaba su versión para iPad, hoy nos sorprenden con otro servicio, conocer a gente a través de sus gustos musicales. Se trata de una opción disponible gracias al acuerdo con Tastebuds y Fellody, que permite utilizar sus infraestructuras para conectar con otros usuarios.

Para usar Tastebuds, Fellody o las dos, tendrás que acceder a través de un link directo (que os ponemos más abajo). Entonces Spotify te ofrece un listado de nuevos amigos, basado en tus artistas favoritos, en las canciones que más escuchas o en tus listas de reproducción.  Cada una de estas apps tiene aspectos diferenciados y son complementarias, a saber:

  • Tastebuds: te mostrará coincidencias con personas a las que les gusten los mismos artistas que has escuchado o tengas en tus listas de reproducción. Podrás conocerlos un poco más ya que puedes filtrarlos por edad, género, lugar… Vamos, los datos básicos a conocer para poder ligotear con alguien.
  • Fellody: te ofrece un porcentaje de afinidad con el resto de los usuarios, así que resulta más fácil encontrar a personas que pueden llegar a ser amigos tuyos o algo más.

Al fin y al cabo ¿cuántas veces no habréis intimado con alguien hablando de música? Con esa típica frase: “Ay, a mí también me gustaaaan”. Pues ojo, que a través de Tastebuds por lo menos, un 43% de los mensajes que se envían reciben una respuesta. Una estupenda manera de hacer amistades.

Link Tastebuds

Link Fellody

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Raul Gomez

    Spotify si pagas tiene un catalogo grande, pero Emule siempre tiene un catalogo infinito y mas barato entonces para que sirve Spotify apenas

  • Germán Gómez

    Bueno, el principal atractivo de spotify desde mi punto de vista es la simplificación a la hora de escoger que musica llevar en el movil y no tener que andar sincronizando y tal. ¿Lo malo? en el móvil es obligatorio ser usuario premium.

    Yo personalmente llevo ya bastantes meses con spotify premium y la verdad que salvando la epoca en la que se borraban las listas offline, esta muy bien.

    Eso si, no están todas las compañias discograficas ni por asomo, esta lo mas “tipico” pero si buscas algo muy especifico te puedes dar de bruces.

    Aun asi, no está de mas el precio. No es excesivo y dan un buen servicio.

    A ver como integran esto de las redes en la aplicación movil porque a dia de hoy, la app con el facebook deja muchisimo que desear en el movil a comparación de la app en pc.

    PD: no se como es el modo “no premium” segun tengo entendido con publi y tal, pero el premium si merece la pena.

  • Flunxone

    He leído emule? que anacrónico.

    A mí que me busquen una chica que le guste depeche mode, de/vision y vnv nation.

  • tatiana riaza

    Somos estudiantes de la institucion educativa ciudadela las americas del grado 11 estamos comentado tu blog por un trabajo asignado por la docente en el area de tecnologia e informatica.
    Me parece muy interesante tu blog ya que nos informa de la evolucion de las tecnologias diariamente y ye que es una informacion muy util para las personas que a diario utilizamos estas herramientas.
    muy bien pero me parce que le falta que pongas las ventajas y desventajas de estas tecnologias ya que son muy importantes pero de un modo de uso malo puede afectar la sociedad.
    muchas gracias por tu informacion.