web analytics

Volvo integra Spotify con música offline en sus coches #MWC16

La aplicación de Spotify para Volvo es similar a la que ya conoces, pero tendrás que pagar una suscripción para poder usarla y almacenar música

Por Manu Contreras ,

Volvo integrated Spotify app

[Barcelona] Volvo ha anunciado que para su nueva generación de coches, agrega una función que a muchos amantes de la música será perfecta: integración sin conexión de Spotify.

Si ya escuchas música todos los días mientras conduces, puedes hacerlo desde la música guardada en tu smartphone o mediante streaming con plataformas como Spotify. El problema es que mucha gente no tiene tarifas de datos que sean capaces de soportar horas de música en streaming y aunque lo tengas, la cobertura es sigue siendo un factor importante.

Volvo y Spotify tienen una nueva aplicación para los Volvo XC90, S90 y V90 que permite guardar la música de Spotify sin conexión, directamente en la memoria del coche y sin que tengas que conectar tu móvil físicamente. La nueva aplicación de Spotify para estos Volvo tiene el diseño familiar de las aplicaciones que te encuentras en el escritorio o en las apps móviles.

Esto será posible solo para los usuarios de Spotify Premium, el servicio que requiere suscripción mensual de 10 euros al mes. Para los que usen Spotify sin pagar, pero escuchando anuncios, podrán conectar su móvil al coche directamente mediante cable de audio o con Bluetooth.

El problema es que aunque te permitan almacenar la música en el coche, seguirás necesitando una conexión a internet para descargarla. Esto se hará directamente mandando la música de tu app móvil o usando su conexión a internet para descargar la música. ¿Soluciona esto el problema de gastar muchos datos si no estás cerca de una red WiFi? Evidentemente, no, pero es un paso para que los coches tengan más conectividad de las aplicaciones que más usamos.

Volvo integrated Spotify app

+ Info | Volvo

Compartir en: