web analytics

El perro robot de Google aprende a jugar con un perro real

Los perros reales desconfían de sus alter ego robóticos y confirman la teoría Terminator

Por Juan Castromil ,

Ser un perro te obliga a llevar una vida de perro, aunque ya no sea tan duro como antaño. Pero ser un perro robot te abre un nuevo e inexplorado campo de acción. Así es como Spot, el perro robot desarrollado por Boston Dynamics (perteneciente a Google) ha descubierto la interacción con perretes reales basados en el carbono en vez del aluminio como él.

En este vídeo se puede disfrutar de la experiencia de ver a Spot intentando jugar con Fido, el perro de Andy Rubin (el cofundador de Android). La interacción tal vez no sea todo lo positiva que podría ser, dejando claro que en el reino animal aún no se llevan bien con los robots. No al menos en un primer contacto sin olisquearse los culos mutuamente. Claro que Spot estaba siendo controlado remotamente por un humano, lo cual elimina de la ecuación la necesidad de programar respuestas perrunas al comportamiento social de Spot.

Esto podría confirmar la teoría Terminator, por la cual los perros son excelentes detectores de robots aunque estos vengan camuflados bajo piel orgánica.

+ info | bgr

Compartir en: