web analytics

Spot, el perro-robot construido para uso militar, ahora reparte paquetes

¿Un cambio de carrera? Spot estaba destinado al mundo militar, pero Boston Dynamics busca otras opciones de uso

Por Manu Contreras ,

¿Cuál es el uso real del perro-robot de Boston Dynamics? La empresa de Alphabet (anteriormente lo que era Google) ha creado algunos robots terroríficos, pero las versiones cuadrúpedas parecían bastante interesantes para lugares donde hay combates armados o donde un vehículo con ruedas no podía llegar. Ahora sabemos que Boston Dynamics lo ha estado usando para repartir paquetes.

Durante una charla en el evento TED, el CEO de Boston Dynamics Marc Reibert confirmó que han estado probando sus robots cuadrúpedos para repartir paquetes en Boston. Concretamente mandaban paquetes a los empleados de la empresa para ver cómo podían utilizarlo en un caso real en la calle.

El paquete iba atado a la parte superior de Spot, el nombre de este perro-robot, presentado a principios de 2015. En una versión más actual que no se ha mostrado, este robot ha logrado adelgazar hasta 90 kilos gracias a que han utilizado partes impresas en 3D.

Spot puede caminar por prácticamente cualquier superficie, incluso por nieve o en suelos resbaladizos, también subir y bajar escaleras. Puede llevar encima pesos de hasta 45 kilos, lo que le convierte en un robot perfecto para llevar bastante peso desde un punto a otro… si no fuese porque su diseño actual provoca pesadillas.

No parece probable que estos robots acaben siendo parte de la fuerza laboral de empresas repartidoras, pero piensa en una evolución de estos robots, capaces de llevar cajas grandes y pesadas donde mientras un repartidos lo controla. Sería capaz de meterse por cualquier sitio, incluso subir escaleras para hacer repartos.

+ Info | Recode

Compartir en:

  • Auauauau.

    El video es aterrador… Vaya movidón.