web analytics

Las chicas de Sports Illustrated ahora en realidad virtual

¿Puede la realidad virtual ayudar a vender más copias del famoso especial de la revista?

Por Manu Contreras ,

Sport Ilustrated VR

Todo el mundo conoce el especial de bikinis de la revista deportiva ‘Sports Illustrated’. Es un clásico del invierno para intentar captar la atención de un género masculino alfa, el hombre al que le gustan las revistas de deportes, motos y mujeres con poca ropa.

Que el especial de ‘Sports Illustrated’ ya “huele”, es una obviedad, pero no podemos negarle que buscan formas ingeniosas de vender más revistas, ahora con la realidad virtual. Gracias a la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2016 para iOS y para Android, cualquier persona puede disfrutar de un vídeo en realidad virtual con unas gafas como las Google Cardboard y algunas de las modelos que posan para esta revista.

Sport Ilustrated VR 2

Esta no es la primera vez que una revista o un medio intenta aumentar sus ventas gracia a acompañantes como apps de realidad virtual, ‘The New York Times’ tiene una edición que es un ejemplo de cómo se puede hacer historias usando esta tecnología más inmersiva.

La publicación sabe que las modelos con bikinis vende, tanto que la aplicación dispone de un puñado de vídeos gratis y algunos más que puedes acceder pagando. Por 1,99 dólares puedes desbloquear el resto de vídeos en realidad virtual, o bien ir Premium por 4,99 dólares que desbloquea todo.

Sport Ilustrated VR 3

No vamos a negar que la experiencia es extraña. La sensación voyerista de ver a una modelo en una piscina, haciendo unas ridículas poses para lograr captar tu atención, bueno… funciona, es innegable, pero es una sensación extraña.

Es como mi yo de 12 años se hubiese imaginado el futuro de la pornografía, unas gafas, unos guantes y millones de vídeos disponibles para mi disfrute onanista. El problema es que la sensación embarazosa de ver a una mujer posar ante la “nada”, sigue presente, convirtiéndolo en una situación ridícula.

Para un chaval de 12 años o para le hombre que piense como tal, esta aplicación será toda una experiencia, sin duda.

+ Info | Sports Illustrated

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: