web analytics

Sphero 2B, la bola teledirigida ahora es todoterreno

Sphero 2B quiere invadir los suelos de medio planeta gracias a importantes mejoras en maniobrabilidad y velocidad

Por Juan Castromil ,

Render_WhiteBody

Hace un par de años probamos la primera Sphero, una extraña bola teledirigida cuyo mayor y único atractivo era hacerla rodar de forma remota desde el smartphone. Ahora en el CES2014 se presenta Sphero 2, una evolución que duplica sus puntos de contacto con el suelo usando algo evidente… dos ruedas.

Con una velocidad de 4 metros por segundo, la nueva Sphero 2B ha optado por dos especies de ruedas laterales con tacos de goma frente a sistema de rodamiento basado en una esfera única. Esto debería dar mayor estabilidad y velocidad al sistema, así como un manejo mucho más sencillo.

Dotado con capacidades de Inteligencia Artificial Superdrive, 2B promete ser más maniobrable, pudiendo girar en muy poco espacio, lanzarse desde pronunciadas pendientes y voltearse de un modo nunca visto. Su control mediante Bluetooth le ofrece un rango de 30 metros sin obstáculos.

sphero01_thumbnail

El Sphero 2B está fabricado en policarbonato en color blanco o negro y cuenta con ruedas y tapacubos personalizables. Todo ello se pondrá a la venta en otoño del 2014 por menos de 100 dólares.

+ info | sphero

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: