web analytics

Sphero 2.0, la bola robótica controlada desde el móvil VideoCast

Primer contacto con Sphero 2.0, el robot esférico con control remoto desde el smartphone que engatusa a mascotas, bebés y geeks

Por carolina y juan ,

Hace tiempo -2010 para ser exactos- que Orbotix lanzó una peculiar bola teledirigida que se movía según la inclinación del smartphone asociado. Desde entonces Sphero ha ido ganando adeptos como juguete, como distracción o como robot y es que la tecnología integrada dentro de esta esfera es tan avanzada como sencilla de usar. No en vano lleva un microprocesador que controla la estabilidad, la velocidad y la comunicación con el usuario, además de aprender trucos.

Básicamente Sphero rueda de forma autopropulsada en la dirección que se le indica desde el móvil gracias a un sistema de giroscopio motor. Algo así como un coche teledirigido pero con las ventajas y los retos de ser una esfera. Su velocidad puede alcanzar los 2 metros por segundo y cuenta con LEDs de colores que iluminan por dentro la bola.

sphero

Sphero es compatible con smartphones iOS y Android, donde además dispone de cerca de 25 apps diferentes para personalizar el tipo de juego o entrenamiento.

+ info | sphero

 

Compartir en: