web analytics

Speed Racer, fantasía de velocidad y color

Por Juan Castromil ,

El próximo día 9 se estrena “Speed Racer” la nueva y vibrante aventura de los hermanos Wachowsky

Ayer empezé la semana con un inesperado chute de velocidad y color gracias a la amabilidad de Warner, que me invitó al pase previo de la esperadísima Speed Racer.

Es difícil comentar algo de esta película debido a la gran cantidad de elementos que entremezcla, pero una cosa está clara, si esperabas encontrar una cinta tipo Matrix, lo único que verás en Speed Racer que te la recuerde serán una ingente cantidad de efectos visuales digitales, pero nada más. El resto te sorprenderá.

Speed Racer es la adaptación de la serie japonesa Meteoro (Mach GoGoGo), pero como no podía ser de otro modo, bajo la batuta de los hermanos Wachowsky es algo más. Es una película absolutamente diferente a lo que se había visto hasta ahora por varios motivos. Con una dinámica visual de cómic a todo color y una ambientación que podríamos denominar los años 50 futurizados, Speed Racer se convierte en un filme dificílmente clasificable, pero que te mantiene pegado a la butaca pese a lo previsible de la trama. Esto es debido a una irresistible combinación de velocidad, futuro y efectos especiales unidos por un guión épico con buenos, muy buenos, y malos, muy malos.

Tiene muchas más cosas pero después de meditarlo un rato, creo que se merece un 8,5 en la escala de palomitas de CLiPset.NeT que podríamos subir a un 9 si la trama hubiese sido menos infantil. Por cierto, salen un montón de gadgets, pero nos quedamos con los Segway que salen por todos lados.

Compartir en:

Últimos vídeos