web analytics

Spectacles, Samsung también quiere unas gafas inteligentes

Samsung está trabajando en unas gafas de realidad aumentada para competir con las Google Glass

Por Juan Castromil ,

spec-1

Samsung es un gigante tecnológico que no quiere perder el ritmo de la innovación. Con el reloj inteligente Gear dieron su primer -y tímido- paso en gadgets vestibles (wearables como dicen los anglosajones).

Pero parece que este no será el único dispositivo de este tipo, ya que según la oficina de patentes coreana, acaban de registrar las especificaciones y bocetos previos de Spectacles. Las Samsung Spectacles (o Gear Glass) vendrían siendo unas gafas inteligentes de realidad aumentada muy muy muy parecidas a las Google Glass, pero de Samsung.

¿Qué hacen?

Las Samsung Glass, digo las Samsung Spectacles quieren ser el próximo paso en gadgetología y para ello, según la patente, contarían con “auriculares integrados que permitiran a los usuarios realizar llamadas telefónicas así como escuhcar música”. ¿Nada más? De momento solo eso y que será capaz de recibir alertas y mensajes del smartphone Android con el cual debe estar pareado.

Logicamente es de esperar que ese visor/cámara situado en el frontal, por delante del cristal, sea capaz de mostrar algun tipo de imagen, pero desde Corea aún no han dicho nada.

spec-2

Glass versus Spectacles

La diferencia más evidente entre las Spectacle y las Glass es  ese cable de conexión que Smasung ha colocado salendo por detras de las patiilas, y que a falta de más información, serviria para conectarse fisicamente con el móvil. Esta conexión, de ser obligatoria, le restaría movilidad y estilo a las gafas, si bien ganaría puntos como herramienta de trabajo ya que podría obtener electricidad y potencia directamente del smartphone, logrando más autonomía y fluidez.

Lo que parece probable es que las Samsung Spectacles y las Google Glass se verán cara a cara en algun momento del futuro, a ser posible cuando dejen de ser prototipos o versiones beta.

+ info | Wall Street Journal,

Compartir en:

  • sin censura

    A las gafas se les acopla un software medidor de calor y se elimina la ropa, dejando a la gente en pelotas. Se acabó la censura en el mundo jajaja.

  • vaya desastre

    Crisis entre la Unión Europea y EE UU por el escándalo de espionaje.

    Jajajajajaja. A éstos sí que les hace falta unas gafas de éstas o similares. Ahora se enteran de que hay espionaje jajajajaa, en mano sde quiénes estamos mareeeeee.

  • Pingback: Samsung pisa el acelerador con sus gafas Smart Glass | Clipset()