web analytics

Spectacles, las gafas de Snapchat, se venden en una máquina de ‘vending’ callejera

Snapchat revoluciona a los fans de la app vendiendo sus gafas Spectacles en una sola máquina colocada en una playa de Los Ángeles

Por Manu Contreras ,

Las misteriosas gafas de Snapchat, Spectacles, por fin se han puesto a la venta. Por ahora de forma exclusiva y con unidades muy limitadas en una simpática máquina de vending en Venice Beach, Los Ángeles.

Todo empezó con un Tweet muy simple, mostrando una foto de la máquina en cuestión muy cerca de la antigua sede de Snapchat en Los Ángeles. La web de las gafas se actualizó con un mapa mostrando el punto exacto de la máquina.

A las pocas horas se había formado una línea de un centenar de personas dispuestas a esperar para comprar un par de estas gafas con cámara. Sólo las personas que estaban cerca o mirando Twitter, se enteraron que se estaban vendiendo estas gafas a 130 dólares cada una.

https://twitter.com/WeslehW/status/796822139571609600

La máquina tiene su gracia. Un gran bloque metálico amarillo con un gran ojo que te permite comprar como máximo dos unidades por persona. Se espera que Snapchat instale más máquinas en varios puntos de grandes ciudades estadounidenses, pero de forma selectiva, se trata de ediciones limitadas.

Algunas personas vieron la oportunidad de hacer dinero fácil con estas gafas. Al limitar la compra a un máximo de dos unidades, las están vendiendo internacionalmente en eBay, llegando hasta 1.000 dólares por un par.

Una de las características más curiosas de estas gafas es cómo graban hasta 10 segundos de vídeo para Snapchat, de forma esférica.

Así, cuando te encuentras un vídeo grabado con Spectacles, puedes tener el móvil en horizontal o vertical y podrás ver el vídeo en toda la pantalla, independientemente de cómo tengas el móvil. Es una forma muy inteligente de acabar con la disputa de qué es mejor, en horizontal o vertical.

Al final, solo un puñado de personas pudieron comprar unas Spectacles, unas gafas que no serán conocidas en todo el mundo y que requiere Snapchat para grabar vídeo. Se acaban de poner de moda y son relativamente baratas. Snapchat lo tiene fácil para vender todas las que quieran.

+ Info | Spectacles

Compartir en: