web analytics

Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam Spam

Por Carolina Denia ,

La Ley Anti-spam de California se ha cobrado su primera víctima y me refiero al pobre hombre en estos términos, porque se enfrenta a una condena ejemplar de 101 años, que será tiempo suficiente para que lea todos los spam que ha enviado.

Nunca he caído en la trampa del Phishing (toquemos cabeza) y eso que recibo unos 50 mensajes spam diarios, de los que aproximadamente 30 me ofrecen Viagra y alargamiento de pene (me interesa investigar a los que pican por aquí) y el resto me piden los datos de mis cuentas bancarias, que no tengo, en bancos que ni conozco.

Las claves para no caer en estas trampas radican principalmente en NO DAR NUNCA ningún dato personal, en ninguna página que no hayamos iniciado directamente sobre el navegador, ya que muchos spam enlazan a páginas web que son réplicas exactas de páginas oficiales. NINGUN banco…, proveedor de correo, tienda online… os van a requerir vuestras contraseñas o usuarios. Además ante cualquier duda que pueda surgir al respecto, siempre existen teléfonos o direcciones electrónicas a las que podemos dirigirnos.

Lo único que tiene gracia del Spam es su origen; de ser una comida en lata ha pasado a ser mundialmente conocido por las bromas de Monty Python en el famoso sketch Flying Circus. Desde aquí un buen tirón de orejas a los que nos mandan spam y nos quieren engañar, pufffff… sois muy cansinos!!

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Guarana

    Lo siento, pero salvo transferencias, a mi sólo me gusta hacer los pagos al contado, billete a billete y moneda a moneda o si la cantidad es grande en talón, ya que no me fío ni de mi sombra y puedo dar gracias que sólo una vez me utilizaron indebidamente mi tarjeta Visa hace unos anhos en Rio de Janeiro, ahora sí tengo que decir que el banco fue el que se enteró antes que yo y me llamó indicando si había hecho un pago, al indicarle que no, me pidió revisar todos los pagos y les indiqué los que sí realicé y los que no y sin realizar más requisitos me devolvió todo lo que habían intentado estafar en mi número. Fue cuando dije que yo sólo contado y me evitaría problemas.
    Por cierto que la otra manera es la que indicas, no tener ninguna cuenta en el banco, o sea a guardar lo poco que te quede del mes debajo de un ladrillo, pero yo por esa no paso, porque os soléis convertir en ogros peseteros, que cuentan continuamente lo que tienen. UNA MIERDA…

  • Bueeeno, no he dicho que no tenga dinero en el banco, pero sólo en uno, no todos de los que recibo spam. Así que los ladrillos de mi casa no guardan tesoros, ni joyas, una pena…

  • Davidov

    Guarana, me imagino que pagando todo al contado (sin tarjeta) llevarás los bolsillos tan llenos de pasta, que parecerás omaita. Precisamente porque, como tu bien has dicho, los bancos se hacen cargo de cualquier incidente que no sea debido a la propia negligencia del usuario, habría que estar más tranquilo con el uso de las nuevas tecnologías para efectuar operaciones bancarias.
    Particularmente yo prefiero llevarme un susto viendo la pantalla del ordenador, en pantuflas y en la comodidad del hogar (susto hogareño y en tu propio domicilio), que recibir un cocotazo en plena Gran Vía, para que me quiten los más de 6000 euros (precio a vuela pluma, no estoy dispuesto a pagar más) que costaría el móvil de Prada que tanto me gusta.

  • Espero que sean 600 y no 6000 lo que piensas pagar por el Prada ya que ese es su precio, y… ¿de verdad tienes 6000 euros para invertir en un móvil?? Se admiten ofertas!!!

  • Guarana

    Davidov yo soy una persona pesetera o eurera, quiere decir que sólo llevo encima lo necesario para tomarme un café y coger el autobús y si alguien me quiere robar voy a darle lástima y al final me invitará a un bocadillo o me comprará una camiseta, suelo tener en el bolsillo monedas y un billete de 10 euros que cambio todos los meses porque al final no se reconoce que es de 10.

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Spam, algunas cifras de negocio()