web analytics

SpaceX presenta Dragon V2, el utilitario de las naves espaciales

Elon Musk muestra cómo podría ser el futuro de los vehículos de transporte de personas al espacio, el SpaceX Dragon V2

Por Juan Castromil ,

spacex-dragon-v2-660x350

Elon Musk es un ser singular capaz de materializar el primer vehículo 100% eléctrico -el Tesla– mientras que avanza en el futuro del transporte espacial. Ahora ese vehículo ya tiene nombre y es el Dragon V2.

r2ewd2bynxfcshwwzz5e

El coste de la exploración espacial se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para su avance. Por ello SpaceX se ha marcado el reto de abaratar y optimizar los vehículos espaciales. Mientras los cohetes Falcon con propulsores reutilizables ya son capaces de despegar y aterrizar (en vertical) ahora descubren el módulo Dragon V2, una nave con capacidad para 7 astronautas capaz de aterrizar en cualquier lugar de la Tierra de forma controlada gracias a sus cuatro motores y sus patas retráctiles.

spacex-dragon-v2-interior-wide-660x595

El Dragon V2, la segunda generación del taxi espacial, cuenta con una sistema de propulsión Super Draco reutilizable -una de las claves para abaratar las misiones espaciales- que no solo permiten aterrizar, también pueden hacer despegar el módulo. Además incorpora un sistema de aterrizaje de seguridad capaz de funcionar incluso si fallasen dos de los motores.

Musk ha expresado su intención de que la nave Dragon V2 sea capaz de transportar astronautas entre la Estación Espacial Internacional (ISS) y la Tierra a partir del año 2017. Ya veremos si aciertan.

+ info | SpaceX

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: