web analytics

Red Dragon, la nave de SpaceX que intentará llegar a Marte en 2018

El ambicioso plan de SpaceX es llevar varias naves capaces de aterrizar en Marte para 2018 y estudiar el terreno para una futura misión tripulada

Por Manu Contreras ,
Foto: SpaceX

La primera meta de Elon Musk con SpaceX siempre fue que esta empresa lograse crear un cohete que pudiese aterrizar y despegar verticalmente, que se pudiese reutilizar de nuevo sin mucho gasto ni mantenimiento. Pero también está entre los objetivos que pudiese, por qué no, aterrizar en otros planetas. Así pues SpaceX acaba de anunciar que quiere ir a Marte y que lo intentará en 2018.

SpaceX está logrando emocionar a muchas personas con la primera nave espacial privada que podría aterrizar en el planeta rojo. Este será el primer paso para que la empresa lleve a personas a Marte.

La nave especial que se enviará a Marte se llamará Red Dragon. Enviarán varias de estas cápsulas montadas en cohetes Falcon 9, aunque no ha especificado cuántos serán, su trabajo será el de reconocimiento de terreno y dar más detalles para el estudio y futura colonización del planeta.

Así aterrizará Red Dragon en Marte, con un "aterrizaje propulsado" por cohetes SuperDraco. Foto: SpaceX

Así aterrizará Red Dragon en Marte, con un “aterrizaje propulsado” por cohetes SuperDraco. Foto: SpaceX

Esta cápsula irá equipada con ocho cohetes SuperDraco que le permitirá aterrizar en Marte de una forma controlada, de la misma forma que lo hace su cohete Falcon 9, haciendo así innecesario sistemas como balones o paracaídas que la NASA ha estado usando en sus misiones a Marte.

El problema es que la cápsula Dragon todavía no ha demostrado que sea capaz de aterrizar con estos cohetes, aunque llevan tiempo haciendo pruebas para su uso, tanto en Marte como en la Tierra, ya que esta cápsula es la misma que trae de vuelta a los astronautas de la Estación Espacial Internacional a la tierra, hasta ahora aterrizando con tres grandes paracaídas.

Pruebas de la cápsula Dragon con sus propulsores que le permitirán aterrizar. Foto: SpaceX

Pruebas de la cápsula Dragon con sus propulsores que le permitirán aterrizar. Foto: SpaceX

Si el plan de SpaceX se lleva a cabo y no tienen ningún retraso importante, para 2018 Red Dragon sería el decimoctavo objeto creado por los humanos en aterrizar en Marte, tras Curiosity, Phoenix, Opportunity, Spirit, Beagle 2 (Reino Unido) y Mars Polar Lander de la NASA.

+ Info | @SpaceX (Twitter)

Compartir en: