web analytics

Space X tendrá un traje espacial inspirado en superhéroes

Jose Fernandez, ex diseñador de Marvel y DC, ahora asesora a Space X en sus futuros trajes espaciales

Por Manu Contreras ,

batman-vs-superman-costume copia

La empresa de cohetes de Elon Musk no sólo ha logrado crear el primer cohete reutilizable que puede viajar al espacio, soltar su carga y volver sano y salvo a la Tierra, también tiene el ojo puesto en Marte y para ello, necesitarán trajes espaciales.

Jose Fernandez, uno de los diseñadores de trajes de superhéroes más conocidos de la industria está ayudando a SpaceX a diseñar su primer traje espacial, tal y como ha confirmado en una entrevista con el canal Tested.

Por ponerlo en contexto, es el diseñador de grandes trajes como el último de Batman en la película Batman vs. Superman, uno de los más respetuosos con los cómics. También es el responsable de la primera adaptación de Black Panther en el cine o de los trajes usados en X-Men 2 de 2003.

sad-batman

El traje de Batman en Batman vs. Superman es obra del artista Jose Fernandez

El diseño del traje de los primeros astronautas que vayan a marte es algo importante, ya ha pasado muchos años desde que el hombre aterrizó en la Luna y los trajes que los astronautas usan para salir al exterior de la Estación Espacial Internacional son muy diferentes de las necesidades en otro planeta.

NASA publicó en 2015 el primer prototipo de su traje para Marte, llamado Z-2 y, como todo prototipo, es una aproximación a las necesidades de una persona en Marte: aislado pero con suficiente movilidad para poder moverse.

Foto: NASA

Z-2, el prototipo de traje para usar en la superficie de Marte alrededor de 2030. Foto: NASA

Como puedes ver, bonito y práctico no es precisamente, pero aún queda mucho tiempo hasta 2030, cuando NASA espera poder llevar a la primera persona a Marte.

¿Qué puede hacer un diseñador de trajes de superhéroes por una empresa espacial? Sobre todo dar una aproximación de diseño y movilidad para que los futuros astronautas puedan viajar seguros y cerrado herméticamente.

+ Info | Reddit, Engadget

Compartir en: