web analytics

Space X hace historia lanzando con éxito el primer cohete reutilizado del mundo

Abre las puertas a una nueva era pero ¿por qué es tan importante este hito aeroespacial?

Por Juan Castromil ,

Ya estábamos avisados, pero no por ello deja de ser noticia el éxito del lanzamiento del Falcon 9 reutilizado  (parcialmente) de la compañía Space X. Un sueño que Elon Musk lleva persiguiendo desde hace 15 años: lanzar un cohete, aterrizarlo de una pieza, llenarle el deposito y volverlo a lanzar sin que explote.

Este cohete Falcon 9 de SpaceX hará historia: será el primero reutilizado

Este hito es realmente importante porque, tras superar la fase de la recuperación de cohetes sin estrellaros contra el suelo, cosa que no ha sido fácil, la reutilización del Falcon 9 abaratará notablemente el coste de la futura exploración espacial. Casi podría decirse que (ojo de forma muy simplificada) tras una revisión de seguridad, bastaría con ponerle combustible y volverlo a lanzar.

“Es un día increíble para el espacio como un todo, y para la industria espacial”, comentó Musk durante el lanzamiento.

La primera etapa del Falcon 9 fue recuperada con éxito por segunda vez tras el lanzamiento: La primera vez fue en abril de 2016, lo que viene indicando que han tardado un año en reacondicionar esta parte del Falcon que es además la mas cara (decenas de millones de dólares). El ahorro estimado ha sido del 30% de los mas de 60 millones que suele costar este tipo de misiones, pero este porcentaje aún puede mejorar en el futuro.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: