web analytics

Sound Blaster X Katana, luz y sonido envolvente para tus videojuegos

Creative propone un sistema de sonido envolvente con un colorido apoyo visual de iluminación LED

Por Juan Castromil ,

Sound Blaster es parte de la historia del sonido digital. Si bien hace años eran loa referencia en tarjetas de sonido para ordenadores, ahora han evolucionado hacia el mundo de los periféricos. Su catálogo cuenta con numerosos dispositivos orientados al mundo de los videojuegos y entre ellos destaca la nueva Sound BlasterX Katana. Una barra de sonido especialmente desarrollada para su uso con videojuegos dada la llamativa combinación de potencia sonora y luces de colores.

El sistema de iluminación Aurora Reactive ofrece 16,8 millones de colores, mientras que el procesador multi-núcleo de audio de Creative, con 24-bits de resolución y 3 amplificadores, ofrece el sonido envolvente virtual. Internamente la barra cuenta con 4 altavoces- dos de agudos, dos de medio- a los que se le suma una caja externa con el subwoofer de graves. Cada uno cuenta con su propia DSP (procesador digital de audio) y en conjunto dispone de 3 amplificadores para mejorar el resultado individual. Gracias al BlasterX Acoustic Engine y el decodificador Dolby Digital 5.1 se genera el sonido envolvente.

La barra cuenta con una amplia conectividad (audio USB, Bluetooth, entrada óptica digital, analógica estéreo), un acabado superior en aluminio e integra en su base, la barra de LEDs de colores, bautizada como Aurora, que generan una colorida iluminación ambiental. Cuenta también con un mando a distancia y si bien puede ser utilizada como sistema de sonido envolvente para películas, su máximo rendimiento llega al combinarlo con videojuegos.

En resumen, si no tienes vecinos que se quejen por el sonido y quieres un espectáculo audiovisual cada vez que juegues a un videojuego en el salón, este sistema se sonido es una alternativa interesante a tener en cuenta. Su precio es de 299 euros.

+ info | creative

Compartir en:

Últimos vídeos