web analytics

Sony ZX1, walkman de lujo con sonido de alta resolución

La excelencia acústica de bolsillo llega de la mano de Sony con su Walkman ZX1 con sonido Hi Res y 128 GB de capacidad

Por Juan Castromil ,

la-foto-2-copia

Podría decirse que Sony inventó la música de bolsillo con el walkman allá por los años ochenta. Después llegó el iPod de Apple que dio el salto digital arrasando con el mercado. Y ahora Sony quiere recuperar el terreno perdido con el mejor reproductor musical de bolsillo que ha pasado por nuestras manos hasta el momento (desde el punto de vista puramente acústico), el Sony Walkman ZX1.

la foto-3

En el diseño con cuerpo de aluminio del ZX1 destaca su conector minijack dorado -para una transmisión de audio óptima- y su sobredimensionaminento que aloja los condensadores que permiten ofrecer un sonido mejorado. A esto se le suma el amplificador digital S-Master HX y el Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), un sistema que mejora la calidad de los archivos de música comprimidos MP3, ACC, ATRAC y WMA) hasta una calidad similar al CD, con mayor rango dinámico, agudos más nítidos, bajos más profundos y demás sutilezas armónicas.

f34dca18eda05e650f794c324f2a2237

Pese a estar basado en Android y no ser un móvil, cuenta con botones físicos dedicados para el control de la reproducción musical. Cuenta también con una pantalla táctil de 4 pulgadas  FWVGA (854 x 480 píxeles) y un almacenamiento sobresaliente: 128 GB que equivalen a unos 36.000 temas. Su batería aguanta hasta 32 horas de reproducción en condiciones normales, algo menos si se usan auriculares inalámbricos Bluetooth que se pueden parear mediante el chip NFC integrado.

la foto 1-2

Podría decirse que el Sony ZX1quiere vengarse del iPod, pero lo cierto es que no es que llegue tarde, es que el iPod se jubiló del servido activo hace ya años cuando los smartphones mejoraron sus prestaciones musicales.

Sin embargo la apuesta de Sony es solida y la calidad de sonido de alta resolución de la que presume el ZX1 es realmente destacable. Pertenece a la nueva generación de dispositivos Hi Res Audio con la que Sony busca retomar el liderato en el mundo de la acústica de gama alta. Y por el precio no será, 549 libras esterlinas que no son aptas par cualquier bolsillo.

+ info | sony

Compartir en: