web analytics

Sony XSP-N1BT Car Audio, el móvil que se convierte en autorradio

Sony pone a la venta un singular sistema de sonido, navegación y llamadas que aprovecha el móvil como pantalla de control

Por Juan Castromil ,

Xperia_Blue_MED

Puede resultar extraño seguir llamando autorradio a un sistema multimedia capaz de reproducir música en el automóvil de forma mucho más avanzada que una emisora de radio, además de leer en voz alta mensajes, encontrar la ruta óptima o gestionar llamadas telefónicas.

Sony_XSP_N1BT_2

Esto es más evidente aún si analizamos el  XSP-N1BT, un sistema de entretenimiento audiovisual que se complementa a la perfección con los smartphone de la gama Xperia, ya que éstos encajan en la ranura frontal y se convierten de forma automática en la pantalla de control de las diferentes funciones multimedia del coche.

La integración del móvil en el XSP-N1BT activa una interfaz horizontal con iconos simplificados de mayor tamaño e incluye, por supuesto la función de llamadas telefónicas -en modo manos libres- a través del sistema de sonido del vehículo, así como la navegación asistida por GPS que muestra los mapas en la pantalla del móvil.

appremote-sms

Los raíles del XSP-N1BT cuentan con las conexiones necesarias para la familia Xperia, pero si no se usa un smartphone de Sony, también se puede conectar por Bluetooth con pareado NFC. Y en caso de incluir recarga inalámbrica Qi el módulo también recarga al móvil.

rgekay_XAV-64BT_U_main-1200_lg

El sistema incluye un mando a distancia de control remoto, pero por supuesto podrá controlarse desde el móvil, aunque no esté encajado en los raíles- mediante la app correspondiente. Ahora solo queda ahorrar 250 dólares y esperar a que salga a la venta en cualquier momento de este mismo mes de mayo.

+ info | Sony

Compartir en:

  • Ese tipo de consolas deberian venir de fabrica en los vehiculos ya que no le encuentro mucho sentido hacer redundante la tecnologia del s.o., aplicaciones, funciones, etc. que hoy mismo es posible hacer desde un smartphone.