web analytics

Sony Xperia Z5 premium, el primer móvil con pantalla 4K

Sony presenta el primer smartphone con pantalla UHD 4K del mundo para potenciar más aún su apuesta por la imagen

Por Juan Castromil ,

Xperia Z5 Premium_Cromo

Era cuestión de tiempo que algún fabricante integrase una pantalla 4K en un smartphone. Las apuestas apuntaban a Samsung pero parece que han preferido decantarse por las pantalla curvas. Así es como llegamos al Xperia Z5 Premium. Un llamativo smartphone (casi phablet) que comprime en sus 5,5 pulgadas de pantalla los más de 8 millones de píxeles del formato UHD 4K. Total una densidad de pixeles de más de 800 ppp que se traducen en una imagen superdefinida.

IMG_8954

Como es habitual en los Xperia Z, el Z5 premium comparte los principales componentes con el Z5, como procesador Qualcomm Snapdragon 810 2ª gen con 3 GB, la cámara de 23 Mpx con sensor Exmor RS o el nuevo botón de encendido con escáner dactilar. Las únicas diferencias son las evidentes: mayor tamaño de pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 4K y la mayor batería de 3.600 mAh.

IMG_8951

La apuesta de Sony Mobile por una pantalla 4K es arriesgada, a falta de que lo podamos probar para saber hasta dónde da de sí. De hecho son dos los puntos negativos a considerar frente a los positivos. Por un lado una pantalla de tanta resolución requerirá una potencia gráfica muy elevada y fluida. Esa labor recae en el procesador Qualcomm Snapdragon 810, un octacore a 2,5 Ghz que en su segunda generación promete no calentarse tanto como su predecesor, y en su GPU Adreno 430 integrado. Habrá que estar atentos también al consumo eléctrico asociado, que será mas alto que con una pantalla Full HD y que incidirá directamente sobre la vida de la batería.

Una de las ingeniosas soluciones a esta problemática es que el Sony Xperia Z5 premium trabajará en calidad nativa de 2K y solo aprovechará su máxima resolución 4k cuando los contenidos que se reproduzcan alcancen tal resolución. Ya veremos si con esto es suficiente.

IMG_8976

El Z5 destaca también por sus espectaculares acabados brillantes en negro, dorado y especialmente el plata pulido que genera un efecto espejo tan nítido como atractivo para las huellas dactilares. Toda esta exclusividad tiene un precio todavía no definido pero que estará probablemente por encima de los 800 euros allá por noviembre cuando llegue al mercado.

Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
Pantalla: 5,5″ UHD 4K
CPU: Octa Core a 2,5GHz, Qualcomm Snapdragon 810 (4xCortex A57 + 4xCortex A53 – ARMv8 big.LITTLE) con 3 GB RAM
GPU: Qualcomm Adreno 430
Memoria Interna: 32 GB
Cámara principal: 23 MP (3840 x 2160), grabación de vídeo 4K (3840 x 2160).
Cámara frontal: 5 MP (2592 x 1944).
Varios: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de luz, sensor de proximidad, Wi-Fi AC, Bluetooth 4.1, GPS, NFC

Compartir en: