web analytics

Sony Xperia Z4 tablet, 2K ultradelgada con 4G #MWC15

Sony adelgaza aún más su tableta de 10 pulgadas y le añade un puerto USB hidrófobo

Por Juan Castromil ,

IMG_2972

[Barcelona] El único Xperia Z4 que veremos en el MWC no será el esperado smartphone de gama alta de Sony, sino la tableta Android más delgada de su categoría, el Xperia Z4 tablet que sustituye al Z2 tablet (no hubo versión Z3). Son 6,1 mm en apenas 396 gramos de peso.

IMG_2974

Las características técnicas son una lógica actualización de componentes que veremos más adelante, pero lo más destacable llega con su diseño y sus funciones adicionales. Por un lado tenemos un cuerpo más compacto gracias a un marco más estrecho que ofrece un aspecto más limpio y elegante, y en el cual han insertado una pantalla de 10,1 pulgadas que incrementa la resolución hasta las 2K (2560×1600). Más interesante aún resulta el hecho de que la tapa que protegía la conexión USB frente al agua, y que podía resultar algo problematica, ahora ha desaparecido porque la conexión ha recibido una cobertura hidrofobia similar a la utilizada por jack de audio en su día. En conjunto la tableta cuenta con una protección IP 68.

IMG_2971

Centrandonos en las prestaciones nos encontramos con el procesador de moda, el Qualcomm 810 Octacore de 64 bits con 3 GB de RAM. La pantalla IPS 2K QXGA ofrece unos valores de brillo de 430 cd y una densidad de 299 ppp, complementados con la tecnología Triluminos de Quantum Pixel y el motor gráfico X Reallity for Mobile. Como complemento multimedia Sony ha introducido la tecnología Hi Res audio y el chip Procesador DSEE HX que incluyela reducción de rudo con auriculares compatibles. Además de todo esto, no podía faltar la compatibilidad con Play Station 4 Remote Play.

IMG_2969

Las cámaras no evolucionan demasiado. La trasera de 8 MPx y la frontal de 5 Mpx con un objetivo angular para facilitar la toma de selfies con la tableta, algo tan incomodo como poco estetico, pero que misteriorsamente sigue ganando adeptos. La batería de 6.000 mAh promete hasta 17 horas de reproducción de vídeo, lo cual resulta muy destacable y cuenta con el modo Stamina de ahorro de energía.

Cómo complemento exclusivo encontramos una funda/teclado que integra un trackpad y que transforma la tableta en un mini ordenador con función multitarea y multiventana, eso sí, en Android Lollipop.

Sin precio ni fecha de salida definido (se habla de junio), el Sony Xperia Z4 tablet estará disponible en colores blanco y negro, y en versión WiFi o 4G (categoría 6 hasta 300mbps) con nanoSIM

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: