web analytics

Sony Xperia Z3, el móvil con cámara que ve de noche [IFA14]

Sony estrena gama Xperia Z3 compatible con la PlayStation 4 lo que permite jugar en remoto y controlar la videoconsola

Por Juan Castromil ,

Xperia_Z3-y-SmartWatch_3

[Berlín] Sony ha decidido no dar tregua a la competencia en lo que a teléfonos móviles se refiere, por eso apenas medio año después de presentar el Xperia Z2 acaba de actualizar en la IFA la familia con el Xperia Z3. La filosofía de los japoneses es que, en cuanto desarrollan un conjunto de mejoras tecnológicas suficientemente importante, lo ponen en la calle cuanto antes. Claro que igual no piensan lo mismo los recientes propietarios de un Z2.

_DSC0208

El nuevo Xperia sigue la línea omnibalance de diseño tipo bloque, pero ahora han añadido bordes metálicos redondeados que le aportan una ergonomía más agradable. El Z3 es algo más delgado y ligero que el modelo anterior –7,5 mm y 154 gramos-. La pantalla sigue siendo de 5,2 pulgadas 1080p FHD IPS Triluminos con X-Reality con un incremento del brillo hasta las 600 cd -100 más que el Z2-. Como ya es habitual en los Xperia de Sony, el cuerpo cuenta con IP68, protección antipolvo y es sumergible en agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

xperia-z3-1

Las mejoras técnicas vienen principalmente de la cámara, que pese a seguir usando un sensor Exmor RS de 20 Megapíxeles, ahora han logrado reventar el limite de la sensibilidad y subirla hasta los 12.800 ISO, muy por encima de los 2.500 ISO del iPhone o los 1.000 ISO del Galaxy S5. En teoría esto supone situarse a la altura de cámaras fotográficas compactas que son capaces de hacer fotos con muy poca iluminación ambiente. Tampoco hay que olvidar que ofrece grabación y salida de vídeo 4K con hasta 3200 ISO. En la parte de audio las mejoras vienen de la mano del sistema Hi-Res y la tecnología DSEE HX, más los altavoces estéreo que ahora han sido reubicados en la cara frontal

Logicamente también cuenta con una actualización de procesador, ahora es un Qualcomm 801b a 2,5 GHz con 3 GB de RAM. La batería stamina sube hasta los 3100 mAh ofreciendo una autonomía ampliada hasta los 2 días, o al menos eso prometen.

_DSC0223

Cabe destacar que el Z3 estrena -junto con el Xperia Z3 Compact y el Xperia Z3 Tablet compact- la exclusiva experiencia PS4. Esto significa que se puede conectar a la PS4 igual que lo hace la PS Vita y ofrece la opción Remote Play que permite jugar a cualquier juego de la PS4 usando el Z3 compact como segunda pantalla o usarlo como control remoto de la PS4 (siempre a través de la red WiFi). Esta prestación no exime de usar el mando DualShock4 que cuenta con un adaptador opcional que permite fijar el terminal a la parte superior del mando.

El Xperia Z3 estará disponible en colores blanco, negro además de marrón cobre y verde plateado (que son resultado directo de dos procesos de oxidación del aluminio) a un precio por debajo de los 699 euros

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: