web analytics

Sony Xperia Z3 Compact, más pantalla en menos tamaño [IFA14]

El nuevo Compact de Sony tiene la misma potencia que el Xperia Z3, pero en una pantalla de 4,6 pulgadas y además estrena compatibilidad PS4 Experience

Por Juan Castromil ,

ImagenXperiaZ3Compact_Naranja

[Berlín] No es habitual que en la IFA se presenten demasiados smartphones -su temporada alta es el MWC y la primavera- Sin embargo Sony ha decido acompañar el lanzamiento del Xperia Z3 con una versión Compact. El Xperia Z3 Compact ofrece básicamente lo mismo que el nuevo Z3 pero en un tamaño más manejable y sin reducir sus prestaciones como si suele ocurrir con las versiones “mini”.

_DSC0259

El Xperia Z3 Compact usa una pantalla de 4,6 pulgadas Triluminos con X-Reality y resolución 720p, insertada en el mismo espacio donde antes estaba una de 4,3″. Esta, y la batería, que debido a cuestiones de tamaño se reduce hasta los 2600 mAh, son las dos únicas diferencias frente a su hermano mayor. Bueno, eso y el precio que se estima rondará entre los 459 y los 499 euros. Respecto al Z1 compact previo, este Z3 es más delgado y más ligero: 8,65 mm y 129 gramos respectivamente.

_DSC0227

Todo lo demás es idéntico. Mismo procesador Qualcomm 801b a 2,5 GHz (aunque con 2 GB de RAM). misma cámara trasera Exmor RS de 20 MPx con sensibilidad extendida hasta los 12800 ISO y video 4K. Mismo sistema de audio Hi-res y tecnología de cancelación de ruido. Y misma protección IP68 frente al polvo y a la inmersión en agua. Si hay algo diferente eso podrían ser los colores disponibles que, además del blanco y negros clásicos, añaden un naranja y otro verde.

_DSC0223

Cabe destacar que también forma parte -junto con el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Tablet compact- de la exclusiva experiencia PS4. Esto significa que se puede conectar a la PS4 igual que lo hace la PS Vita y ofrece la opción Remote Play que permite jugar a cualquier juego de la PS4 usando el Z3 compact como segunda pantalla o usarlo como control remoto de la PS4 (siempre a través de la red WiFi). Esta prestación no exime de usar el mando DualShock4 que cuenta con un adaptador opcional que permite fijar el terminal a la parte superior del mando.

Compartir en: