web analytics

Sony Xperia Z2, el móvil sumergible con grabación de vídeo 4K

La japonesa Sony mejora con video Ultra HD 4K su terminal bandera para mantenerlo en el top de los móviles Android

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Sony Xperia Z2 1

Xperia Z2 2

Sony también ha presentado en el Mobile Word Congress (MWC) la renovación de su exitoso Xperia Z1. Su nuevo buque insignia es el Xperia Z2 y supone una evolución de su predecesor, ya que es continuista en cuanto a diseño, actualiza el procesador y mejora notablemente la resolución de vídeo estrenando el formato Ultra HD.

Xperia Z2 1

EL Z2 aumenta ligeramente la pantalla hasta las 5,2 pulgadas, conserva la tecnología Triluminos de Sony y la resolución se mantiene en Full HD (1980×1080), esto hace que baje ligeramente la densidad de pixeles hasta los 423ppp (el Z1 llegaba a los 443ppp).

Xperia Z2 5

También conserva la misma cámara que su antecesor, es decir, una lente G con apertura f/2, 20,7 megapíxeles y sensor de imagen 1/2,3” con tecnología Exmor RS para móviles. La mejora viene con nuevas apps y efectos para la cámara y en la capacidad para grabar vídeos en 4K (3840 x 2160) y en cámara lenta a resolución 720p y 120fps.

En cuanto a potencia, el procesador da un pequeño paso adelante con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm MSM8974AB de 2,3 GHz, y las dimensiones se reducen ligerísimamente frente al Z1 quedando en 146,8 x 73,3 x 8,2 mm. El peso también baja hasta los 158 gramos frente a los 168 gramos del anterior Z1. También mejora la RAM que sube en 1GB hasta los 3GB.

Por otro lado el Z2 mantiene características marca de la casa como la resistencia al agua y el polvo y sus altas posibilidades de conexión: LTE, NFC, DLNA, Blutooth 4.0, WiFi N, WiFi Direct, ANT+, salida de vídeo MHL, Miracast, etc. La batería (y su duración) es similar a la del Z1 con 3.000mAh.

Xperia Z2 4

Se prevé que el Sony Xperia Z2 llegue al mercado en abril a un precio oficial de 699 Euros y equipado con la última versión de Android (KitKat 4.4).

http://www.youtube.com/watch?v=VZ9HkICDuOI

Compartir en:

  • Pingback: Sony Xperia Z2, primer contacto vídeo análisis MWC | Clipset()

  • Pingback: Sony Xperia Z2 unboxing | Clipset()

  • Pingback: Sony Xperia Z2, vídeo análisis Videorama | Clipset()

  • Toni Aguilar

    ATENCION: NO ES SUMERGIBLE !!!

    Decir que algo es sumergible, y luego desentenderse si se estropea debido al agua, es literalmente una ESTAFA.

    SONY está actuando muy mal con la garantía de este producto desentendiéndose cuando le llegas con un móvil con menos de 24h que simplemente se ha mojado y ya no funciona.

    Por lo que podéis leer fácilmente buscando en foros incluso del fabricante, que lo sumerjas y se estropee, es una simple cuestión de SUERTE. Es como una ruleta RUSA. Lo que NADIE se imagina, es que cuando te pasa eso, TE LO COMES.

    Pienso llegar hasta el final me cueste lo que me cueste, porque si algo he aprendido de experiencias anteriores, es que cuando tienes la razón, la tienes y punto. Tarde o temprano la verdad cae por su propio peso.

    El problema es que la gente no reclama lo suficiente SUS DERECHOS y venden su dignidad a la mínima. Así estamos. No voy a parar con este tema….

    Bonita estrategia de márketing, quitarse de encima ladrillos de más de 500 euros, y esperar que la gente se quede de brazos cruzados…. JA !!!