web analytics

Sony Xperia Z1, el smartphone con cámara de 20 Mpx #IFA2013

Sony integra un sensor con la calidad de una cámara compacta en su renovada apuesta de smartphone, el Xperia Z1

Por Juan Castromil ,

z1-sony

[Berlín] En las jornadas previas de la IFA el prototipo i1 Honami se ha convertido oficialmente en el Xperia Z1, la propuesta más avanzada de Sony en smartphones fotográficos que sigue la tendencia de los terminales movilgráficos.

sony xperia z1 camera

Más cámara, más píxeles, más tamaño

La guerra abierta por convertir el móvil en la mejor cámara fotográfica posible está a la orden del día y Sony ha optado por travasar su experiencia en cámaras CyberShot a los móviles Xperia. El máximo exponente es el Xperia Z1 que usa un sensor de mayor tamaño gracias a lo cual puede mejorar la calidad de cada imagen (expecialmente en detalle y luminosidad).

El nuevo sensor tecnología Xmor RS de 20 Mpx y de tamaño 1/2,3″ lo que lo sitúa directamente en el segmento de las compactas por encima de los smartphones (con algunas excepciones como el Nokia 1020 o Samsung S4 zoom por ejemplo). Cuenta con una sensibilidad de 3.200 ISO y un procesador BionZ (con estabilización software) que apuntan a una mejora de los resultados en las escenas más complejas.

El apartado óptico también ha sido mejorado con el uso de ópticas de tipo G, las mismas usadas en los objetivos de las cámaras réflex y que presumen de una alta luminosidad. Por supuesto graba vídeo Full HD a 30 fps, si bien algunos empiezan a pedir ya la opción 4K en este tipo de gadgets.

sony xperia z1

Diseño OmniBalance con actualizaciones

El cuadradote diseño OmniBalance que distingue a los Xperia llega a su tercera generacion con un cuerpo de cristal protegidos por un marco de aluminio, siguiendo la senda del Xperia Z Ultra que además sube el listón de resistencia hasta el IPV 58 (inmersión a un metro de profundidad durante tiempo ilimitado). Reduce también el tamaño del botón de encendido y recupera -muy acertadamente- el botón fisico para la cámara fotografica (activar y disparar).

La lógica actualización electrónica utiliza uno de los nuevos procesadores Qualcomm S800 a 2,2 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. La batería también se incrementa hasta los 3 .000 mAh lo cual deberiía extender su autonomía diaria de forma evidente.

La generosa pantalla de 5″ integra la tecnologia Triluminos para potenciar un abanico de color más amplio (especialmente en los rojos) ya que logra reproducir hasta un 115% del espectro cromático habitual. Como complemento audiovisual Sony dice haber mejorado el sonido con unos altavoces de mayor tamaño, pero eso no hemos podido comprobarlo todavía.

Precio y disponibilidad

Sony ha confirmado la comercialización del Xperia Z1 a finales de septiembre a un precio aun no desvelado pero que se presumiblemente será similar al del Xperia Z en su lanzameinto.

+ info | sony

Compartir en: