web analytics

Sony Xperia Z1 Compact, misma potencia en tamaño reducido

El Xperia Z1 Compact quiere ser la vacuna de altas prestaciones frente a los móviles Android de gran pantalla

Por Juan Castromil ,

 

 

Sony_Xperia_Z1_Compact_water

A la espera de las novedades de MWC en poco más de un mes, Sony Mobile se muestra conservadora en este CES2014 con la presentación del Xperia Z1 Compact, un renombramiento del Xperia Z1 f lanzado en Japón hace unos meses y cuyo mayor atractivo es compactar lo mismo que tiene el Xperia Z1 en un tamaño de 4,3 pulgadas.

Hasta la fecha el concepto ‘mini‘ aplicado a cualquier smartphone tenía el gancho de un menor tamaño y un precio más ajustado. El problema es que esto iba asociado a una reducción de otras prestaciones como la potencia del equipo o la resolución de la cámara. Sony quiere romper con esta situación gracias al Xperia Z1 Compact.

sony-xperia-z1-f_so02f-01

El Z1 Compact es sencillamente un Z1 de tamaño compacto. Sin más, sin renunciar a ninguna de las prestaciones de su hermano mayor. Las únicas diferencias son el tamaño y resolución de la pantalla que baja de las 5 a las 4,3 pulgadas con una resolución de 1280×720 y la batería que pasa de los 3.000 mAh a las 2.300 mAh ya que su tamaño es menor.

Sony_Xperia_Z1_Compact_colores

El Xperia Z1 Compact tendrá dos nuevos colores, el verde lima y el rosa, que se añaden al blanco, morado y negro ya existentes, y que son realmente atractivos en la mano, como pudimos comprobar hace ya un par de semanas. Por lo demás Sony ofrecerá el mismo procesador Quad Core a 2,6 GHz, la misma capacidad de almacenamiento y misma cámara fotográfica de 20 MPx, y seguirá siendo resistente al agua como el Z1 original.

La epidemia de pantallas cada vez más grandes que ha tenido especial calado en el mundo Android tiene sin duda su público, pero existe cerca de un 50% de los consumidores que preferirían un smartphone de altas prestaciones, pero no necesariamente gran tamaño de pantalla. Ahora Sony tiene la oportunidad de hacerse con ese mercado.

El precio del Xperia Z1 Compact será cercano a los 500€ lo que supone una diferencia de unos 150€ respecto al Xperia Z1 con pantalla de 5 pulgadas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: