web analytics

Sony Xperia Z Ultra, la serie Z se hace phablet

La japonesa Sony aumenta el tamaño de la pantalla de su exitoso Xperia Z hasta las 6,4 pulgadas con el Ultra

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Sony Xperia Z Ultra

Xperia Z Ultra imagenSony se une a la moda de los phablets y acaba de anunciar el Xperia Z Ultra, un terminal heredero de su exitoso Xperia Z pero que lleva su pantalla más allá de las 6 pulgadas (frente a las 5 que ya tenía el Xperia Z).

El nuevo Xperia Z Ultra destila potencia y gama alta en todas sus características. En principio lo más llamativo es su gran pantalla de 6,44 pulgadas y resolución 1980×1080 (Full HD real). Además de esta resolución, la pantalla incorpora la tecnología TRILUMINOS para móvil de Sony que mejora la visualización de colores y que además incluye X-Reality, la tecnología de procesamiento de imagen de Sony para mejorar aquellas imágenes y vídeos con peor resolución. En este vídeo explican sus mejoras:

El procesador para mover este nuevo miembro de la familia Z es el Qualcomm Snapdragon 800 con 2.2 GHz quad-core, según el fabricante el más potente actualmente. Como apoyo cuenta con un procesador gráfico (GPU) Adreno 330.

Otra característica que llama la atención es que Sony ha conseguido adelgazar todo el conjunto hasta los 6,5 milímetros, es decir, cerca de los 6,18 mm del reciente Huawei Ascend P6 que presume de ser el móvil más delgado actualmente y bastante menos que los 7,9 mm de su hermano móvil el Xperia Z. Según Sony es el móvil más delgado del mercado con pantalla 1080p.

xperia-z-ultra vs Xperia ZNueva construcción, diseño onebody

El peso del terminal se va a los 212 gramos, pero a cambio tenemos una batería de 3000 mAh, lo que, según Sony, le da suficiente para 14 horas de conversación 3G o 5,5 horas de reproducción de vídeo. Siguiendo la tendencia actual, la batería no es extraíble y el terminal está acabado como una única pieza.

El sistema viene de serie con la versión 4.2.2 de Android (Jelly Bean) pero con “capa” o interfaz propia de Sony, que ha tratado de adaptarlo a una pantalla de este tamaño (por ejemplo, los iconos se ordenan en filas de 6). El Z Ultra viene con 16 GB de memoria interna y ranura para microSD de hasta 64GB. La cámara baja de los 13 MPx de su hermano Xperia Z a los 8 Mpx de la trasera, eliminando el flash LED, y 2 Mpx la frontal.

xperia-z-ultra-lapiz

Lápiz universal

Para facilitar su manejo y darle ese toque de uso profesional, Sony ha realizado una pantalla en la que funciona cualquier lápiz stylus capacitivo, los bolígrafos de metal y cualquier lápiz con punta de grafito, para manejarlo y poder usar su reconocimiento de escritura o su función de toma de notas incluso durante las llamadas.

Xperia Z Ultra en aguaComo el resto de la familia Z, el nuevo terminal es resistente al polvo y al agua, en este caso se puede sumergir sin límite de tiempo hasta 4 metros de profundidad. Sony asegura que sirve para hacer buena fotos y vídeos bajo el agua gracias al software mejorado de captura de imágenes con baja luminosidad.

Accesorios, los mejores amigos del Z ultra

Sony ha aprovechado la presentación del Xperia Z Ultra para enseñar algunos nuevos accesorios que según la compañía son los aliados perfectos para obtener el máximo rendimiento del terminal, especialmente dado su tamaño y el que muchas veces no queramos sacarlo de su funda.

En concreto se ha presentado el auricular/manos libres SBH52, un accesorio NFC cuya pantalla OLED permite navegar por el registro de llamadas, leer mensajes de texto, y ver quién te está llamando. Se puede utilizar también como auricular de música estéreo para escuchar canciones o la radio FM.

Sony Xperia Z Ultra y el SmartWatch 2 SW2Más llamativa es la nueva generación del SmartWatch de Sony. El nuevo SmartWatch 2 SW2 es un reloj digital multifuncional que funciona como acceso remoto al teléfono ya que te permite recibir notificaciones, acceder a tus perfiles sociales, controlar la música y conectarte con los auriculares Bluetooth (el reloj no dispone de micrófono por sí mismo). El SW2 es resistente al agua y en principio, es compatible con cualquier smartphone o tablet con Android 4.2 o posterior y NFC.

El Sony Xperia Z Ultra se lanzará al mercado a primeros de septiembre en España, pero aún no se sabe precio ni posibles acuerdos con operadores.

+info | Sony Mobile

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

8 respuestas a “Sony Xperia Z Ultra, la serie Z se hace phablet”

  1. Juan Jose dice:

    Hola, tengo un par de dudas, es que la batería se puede extraer o no, en el artículo lo mencionan pero no estoy seguro, además del stylus, viene incorporado en el equipo o es que se puede utilizar cualquier tipo de boli.

    • Alberto Egea @albertoegea dice:

      Buenas Juan Jose:

      Según la nota de prensa distribuida por Sony da a entender que es extraible, a mi también me ha sorprendido, por eso lo destacaba, aunque hasta que no lo probemos no te lo puedo asegurar al 100%. Les he escrito para que me lo confirmen.

      En cuanto al stylus, según Sony vendrá con uno, pero al mismo tiempo dicen que podrás utilizar casi cualquiera que sea capacitativo o metálico con una punta de 1mm.

  2. Alberto Egea @albertoegea dice:

    Juan José, me acaban de responder y finalmente me dicen que había un error en la nota, la batería por desgracia no es extraíble.

    Ya lo he cambiado en el texto.

  3. […] Sony Xperia Z Ultra, la serie Z se hace phablet […]

  4. […] Sony Xperia Z Ultra, la serie Z se hace phablet […]

  5. juan diego dice:

    tengo una duda o mejor dicho estoy confundido aca y en videos que he visto de asesores sony dicen que resiste hasta 4 metros sin limite de tiempo cuando en la pagina dice que son 1.5 metros por 30 minutos????

  6. […] dentro de las fechas previstas, el Sony Xperia Z Ultra, el phablet de Sony llega al clipset lab. Pero antes de empezar a probar todas sus prestaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *