web analytics

Sony Xperia XZ, primer contacto en vídeo #IFA2016

Sony renueva sus Xperia X con una mejor cámara solo 6 meses después de su presentación en el MWC

Por carolina y juan ,

Como viene siendo habitual Sony ha aprovechado la feria IFA de Berlín para presentar su nueva generación de smartphones. Solo que en este caso no se puede hablar de una nueva generación al 100%, sino más bien un reajuste de la reciente familia Xperia X. Ahora el nuevo modelo estrella ya no es el X Performance sino el novedoso Xperia XZ. Pero… ¿cuáles son sus mejoras?

xperia XZ

El Xperia XZ incrementa el tamaño de pantalla frente a los anteriores modelos de 5 pulgadas con una Full HD de 5,2″ de tecnología Triluminos y X-Reality con un brillo de 600 candelas. El procesador sin embargo sigue siendo el Qualcomm Snapdragon 820 con 3 GB de RAM y versiones de 32 o 64 GB -ampliable mediante tarjetas microSD-.

La otra mejora destacable apunta directamente a la cámara de 23 MPx que ahora cuenta con un autofoco por láser y un sensor infrarrojo de espectro de color para complementar el AF híbrido predictivo de la primera generación X. Por cierto, estos dos sistema los estrenó LG hace ya un buen tiempo con bastante éxito en la calidad de las imágenes capturadas. Lo más interesante para los fotógrafos es la evolución de la interfaz de uso que ahora cuenta con un auténtico modo de control manual con el que poder sacar lo mejor del sensor Exmor RS.

Imagen_Colores Xperia XZ

Sin embargo lo más evidente sin duda es el diseño del dispositivo, que rompe con sus predecesores con un aspecto más curvado en los laterales, pero más cortante arriba y abajo, manteniendo el aluminio “Alkaleido” como material principal y Gorilla Glass 4 como protección de la pantalla (así como certificación IP68).

El Sony Xperia XZ, que además estrena puerto USB tipo C- llegará al mercado en el mes de octubre a un precio cercano -pero aún no definido- a los 699 euros.

 

 

 

Compartir en:

  • Hugo

    Qué cosa más fea, con esos marcos tan horribles.

    Sony Xperia va para atrás…