web analytics

Xperia XA, Sony rediseña un espectacular gama media #MWC16

Tiene una buena pantalla que llega de borde a borde, con unas características simples pero a un gran precio

Por Manu Contreras ,

Xperia XA Colours

[Barcelona] Sony ha hecho una aparición habitual en el Mobile World Congress con pequeños anuncios. Uno de los más destacados de esta nueva gama Xperia X que acaban de presentar, es el nuevo Xperia XA, un smartphone de 5 pulgadas y resolución HD con pantalla que llega hasta el borde, iniciando un nuevo lenguaje de diseño en los Xperia.

A diferencia de los otros dos equipos en la serie X de Sony, el Xperia XA no incluye un diseño metálico, en su frontal es todo pantalla, pero en la parte trasera incorporan plástico. No es nada dramático, aunque no es de los móviles más grandes, su pantalla se ve bastante bien. Además, el diseño de pantalla de borde a borde es espectacular.

Sony Xperia XA 01

Lo interesante es que por primera vez Sony venderá un equipo de una gama media, que se supone será relativamente barato, gracias a incorporar un procesador Mediatek Helio P10.

Hay más, tiene 2GB de memoria RAM, una cámara frontal de 13MP y frontal de 8MP. Tiene uan batería de 2.300mAh, que no dice mucho del equipo, pero según Sony puede lograr con su tecnología STAMINA y con la ayuda de Doze en Android 6.0 Marshmallow, hasta 2 días de uso.

Sony Xperia XA 04

Llegará en una sola capacidad, tan solo 16GB de memoria interna pero que se podrá ampliar con tarjetas microSD.

Xperia XA estará disponible este verano por unos 300 euros. Llegará en colores rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco.

Sony Xperia XA 03

Sony Xperia XA 05

Sony Xperia XA 06

Sony Xperia XA 02

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Sony Xperia X y X Performance, más autonomía y mejor cámara #MWC16 | Clipset()

  • Francisco

    Si nos ponemos a plantearnos comprar un terminal que sea economicamente bueno a nuestros bolsillos, este no lo es. 300€ por un gama media? Nos hemos vuelto locos? es una locura pensar ni siquiera en algo asi. En ocasiones se oye hablar de terminales chinos como una opcion barata pero poco fiable, dada la dejadez de sus fabricantes a actualizar un dispositivo. Pues bien, hay uno en concreto que si estaria dispuesto a desenbolsar los 179$ que cuesta, y tiene terminaciones de gama alta, procesador de gama alta y hasta lector de huellas mejor que el del Iphone 6S. Se trata del UMI Touch. Echadle un ojo, esto es tecnologia y no lo que sony nos pretende colar

    • Alejandro B

      Es lo que es, sony no es marca china, ocupa ingresos, compare la calidad de panel, de construcción, del software de la cámara. Y eso vale un celular gama media alta 😀

  • Ludek

    Con ese procesador, peor no va a tener actualización de parte de Google. Smartphone solo para 1 año

  • Pingback: Más filtraciones del Sony ‘Pikachu’ y su cámara mejorada | Clipset()