web analytics

Más filtraciones del Sony ‘Pikachu’ y su cámara mejorada

Las filtraciones de la actualización del Sony Xperia XA muestran un dispositivo con retoques en su diseño y mejoras en algunos aspectos, como la pantalla

Por Manu Contreras ,

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y Sony no faltará al evento, donde tradicionalmente lanza varios móviles. Lo que ya sabemos es que hay un nuevo móvil, similar al Xperia XA que se posicionará en la gama media y que tiene como nombre en clave Pikachu. Hay que querer a estos japoneses.

“Pikachu” es un móvil de 5 pulgadas con resolución HD y un diseño que nos recuerda al Xperia XA, con poco bisel en los laterales y bordes curvos. Parece a todas luces que se tratará del reemplazo de 2017 del Xperia XA, pero todavía no se puede asegurar.

Como en el modelo del año pasado, Sony se pasa a los procesadores MediaTek, con la nueva versión MediaTek helio P20, con ocho núcleos a 2,3GHz. Le acompañará una memoria RAM de 2,8GB y 32GB de almacenamiento interno.

Los detalles técnicos se conocen gracias a que uno de estos modelos ha usado la famosa aplicación de benchmarks AnTuTu, dando a conocer sus secretos internos. Por ejemplo, también se sabe que llevará Android 7.0 y que pese a esos 32GB internos, sólo se podrán usar 22GB.

“Pikachu” contará con una cámara de 22 megapíxeles, un gran salto teniendo en cuenta que el Xperia XA del año pasado contaba con una de 13 megapíxeles. Esta evolución se podría explicar si Sony lo dotase de grabación 4K, pero no parece ser el caso. En su frontal, una cámara de 7 megapíxeles de la que poco más se sabe.

Haciendo caso a la filtración, tenemos una buena actualización que mejora los aspectos más fundamentales del equipo. Una cámara que aumenta la resolución y esperamos también la grabación de vídeo y calidad de imágenes con baja iluminación. También el procesador, donde MediaTek está mejorando a pasos agigantados pese a la presión de Qualcomm.

Xperia XA se anunció el pasado Mobile World Congress por unos 300 euros, por lo que podemos esperar un precio similar. Un año después, Xperia XA se puede encontrar por algo más de 200 euros en tiendas online. Si bien Sony ha caído en ventas, este año no lo tendrá muy difícil para competir con equipos de Huawei y Samsung de la misma gama a precios extremadamente competitivos.

+ Info | BGR, XperiaBlog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: