web analytics

Sony Xperia Tablet Z3 Compact, la tableta de 8 pulgadas más ligera y delgada [IFA08]

Sony amplia su gama de tabletas con un modelo 'mini' de 8 pulgadas manteniendo las prestaciones de alta gama

Por Juan Castromil ,

 

Xperia-Z3-Tablet-Compact_Agua

[Berlín] Samsung tiene una oferta de tabletas que cubre prácticamente todos los tamaños entre las 6 y las 12 pulgadas. Por contra Sony solo disponía de un modelo de 10 pulgadas, pero eso ha cambiado hoy en la IFA con la presentación del Sony Xperia Tablet Z3 Compact. El Xperia Z3 Compact es una tableta que no solo abre un nuevo segmento en la categoría para Sony, también se adelanta a la versión Z3 de 10 pulgadas, con lo que se convierte en su tableta más potente.

El Sony Xperia Tablet Z3 Compact usa una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920×1200 pídeles y tecnología Triluminos con X Reality. El cuerpo -en versión blanca o  negra- tiene unas dimensiones y un peso que la sitúan como la tableta ‘mini’ más ligera y delgada en su categoría. Y todo esto con la ya habitual protección frente al polvo y al agua IP68 marca de la casa.

_DSC0255

Las tripas y cerebro de la tableta Xperia son los mimos usados en el smartphone Xperia Z3, a saber: procesador Qualcomm 801b a 2,5 GHzcon  3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y MHL 3.0 (además de 4G opcional). Para hacer funcionar todo esto usa una batería de 4.500 mAh.

El apartado multmedia corre a cargo de una cámara Exmor RS de 8 MPx (más una frontal para videoconferencias de 2 MPx) que se complementan con los altavoces estereo Hi-Res audio o los cascos con cancelación de ruido ambiente que utilizan la potencia del procesador para mejorar su rendimiento.

 

Compartir en: