web analytics

Sony Xperia tablet Z, diseño y resistencia única

Sony complementa la familia Xperia Z con el primer tablet de consumo todoterreno que resiste agua, polvo y arena

Por Juan Castromil ,

sony-xperia-tablet-z-descubierta

Desvelado hace poco más de un mes en Japón, hoy Sony ha confirmado su tablet Xperia de 3ª generación bajo el apellido Z. Por lo tanto el nuevo Sony Xperia Tablet Z se convierte oficialmente en la apuesta de Sony por el mundo tablet. Para ello repite punto por punto las… prestaciones del smartphone Xperia Z con el que comparte además una fabricación y diseño casi idéntidos. Tan sólo el respaldo cambia el cristal por el plástico para reducir el peso y ofrecer una textura más agradable. El Xperia Tablet Z  consigue así ser el tablet más delgado del mundo con 6,9 mm de grosor.

 

La diferencia más evidente es el tamaño de pantalla, en el tablet 10,1 pulgadas, en el smartphone 5 -la mitad-. Lógicamente cuenta con una batería de mucha más duración con sus 6.000 mAh y la cámara se limita a 8 MPx en vez de los 13 Mpx del móvil. Para equilibrar comparte de forma muy clara su botón principal fabricado en metal, así como su minimalismo y su resistencia al agua, polvo y arena. Esto último supone un importante avance ya que es el único tablet de consumo capaz de resistir este tipo de maltrato gadgeteril.

Basado en Android, el tablet Z contará con las habituales funciones extra de Sony para potenciar el contenido audio visual y llegará al mercado justo antes del verano a un precio aún no desvelado.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: