web analytics

Sony Xperia Touch Projector, el proyector inteligente Android con pantalla multitáctil #MWC17

El proyector de Sony convierte cualquier superficie en una pantalla multitáctil para el ocio o el trabajo

Por Juan Castromil ,

Hace algo más de un año Sony sorprendía en el CES con un prototipo de proyector interactivo que permitía proyectar imágenes a corta distancia y que además generaba una pantalla interactiva en la cual se podían ejecutar apps Android. Hoy anuncian que pasa de la fase de proyecto a la de realidad comercial bajo el nombre de Xperia Projector.

En un tamaño relativamente compacto Sony ha unificado un proyector de tiro corto, un altavoz y un sistema inteligente que podría pasar por un smartphone para el hogar o un asistente virtual si se le instala alguna apps con esta funcionalidad.

El Xperia Projector puede proyectar pantallas de entre 22 pulgadas, con función multitáctil sobre cualquier superficie, hasta un máximo de 80 pulgadas. Eso sí, con unos justitos 100 lúmenes que proceder de los LEDs láser que ofrecen una resolución de 1366×768 píxeles de resolución y una vida útil superior a los proyectores convencionales. Además cuenta con una batería integrada que le ofrece hasta 1 hora de autonomía.

En el apartado de sensores va bien servido: cámara de 13 Mpx, micrófono, acelerometro, brújula, GPS, giroscopio, luminancia, barómetro, temperatura, humedad, distancia, infrarrojos y de imagen térmica. Con ellos y la conectividad Bluetooth, WiFi y NFC se convierte en un gadget que puede hacer y detectar casi cualquier cosa. Además de obtener contenido conectado a internet, también puede sincronizarse con cualquier smartphone mediante Miracast, leer archivos por el puerto microUSB y conectar con el televisor mediante HDMI.

Este polifacético proyector multisuperficie llegará al mercado en abril y aunque su precio aún es una incognita, a buen seguro que no será barato. Así que toca ahorrar.

 

 

Compartir en: