web analytics

Sony Xperia M4 Aqua, gama media 4G ultraresistente #MWC15

El M4 Aqua es una versión del Sony Xperia Z3 que sustituye el cristal por el plástico a cambio de un precio más asequible

Por Juan Castromil ,
IMG_2775
[Barcelona] Sony sabe que su smartphone más deseado es el Xperia Z3 (o Z4 cuando llegue), pero no todo el mundo puede gastarse tanto dinero en un móvil. Hace un año lanzo la versión compact con casi las mismas prestaciones pero una pantalla de menor tamaño y un precio más asequible. Ahora aborda la misma idea de un terminal más barato, pero que mantenga el estilo del Xperia más alto de gama. Así es como se acaba de presentar el Sony Xperia M4 Aqua, un terminal 4G tremendamente parecido en su aspecto y tamaño al Xperia Z3, aunque como veremos con algunas diferencias a tener en cuenta.
IMG_2769
Su fabricación es sin duda lo primero que hay que analizar. Mismo diseño pero fabricado en plástico en vez de metal y cristal. Una alternativa más barata y ligera que mantiene el espíritu de la familia. Sorprendentemente estrena la conexión USB hidrófoba, por lo que no requiere de tapa de protección para mantener su resistencia al agua IP68.
IMG_2776
El Xperia M4 Aqua luce una pantalla IPS HD de 5 pulgadas e integra un procesador intermedio, un Qualcomm 615 octa core de 64 bits con 2 GB de memoria. Cuenta con unos justitos 8 GB de almacenamiento que al menos se pueden ampliar con las clásicas memorias microSD. La batería que aporta los electrones al sistema cuenta con 2.400 mAh lo que supone unos 2 días de autonomía.
IMG_2771
El apartado fotográfico se ajusta a un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles (sin óptica G pero con autofoco) pero que ofrece una sensibilidad de hasta 3200 ISO y 52 escenas preprogramadas (13 escenas x 4 situaciones). La cámara frontal sucumbe a los selfies y utiliza un objetivo angular con cobertura de 88 grados, para sus 5 megapíxeles de resolución.
Aunque no hay nada confirmado al 100% es mas que probable que el Xperia M4 Aqua salga a la venta por unos 299 euros en algún momento del mes de mayo y por supuesto con Android Lollipop. Estará disponible en colores blanco, negro y coral.

Compartir en: