web analytics

Sony Xperia L1, un móvil para conquistar la gama baja

El nuevo Xperia L1 de Sony es la actualización del Xperia L que intentará buscar un espacio entre los móviles más baratos

Por Manu Contreras ,

Es complicado competir en el mundo de los móviles, sobre todo en esta categoría de precios bajos y equipos con unas características muy ajustadas. Para esta categoría, Sony ha presentado el nuevo Xperia L1, un Smartphone de 5,5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles.

Si hay algo que podemos decir es que Sony puede convencer a aquellas personas que busquen un móvil barato y con buen diseño. El nuevo Xperia L1 llega en blanco y negro, con un estilo similar a la nueva generación de Xperia presentada en el pasado Mobile World Congress.

Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, primer contacto #MWC17

La pantalla, de 5,5 pulgadas, llega a los bordes laterales, dejando un gran espacio en la parte superior donde hay sensores y la cámara frontal. Es un buen detalle que Sony ha sabido llevar a otros equipos como el Xperia XA1.

La pantalla LCD tiene una resolución HD, un procesador MediaTek MT6737T, 2GB de memoria RAM y una memoria interna de 16GB, muy ajustada pero que se puede ampliar con tarjetas microSD.

Una de las funciones más importantes es la cámara, que en este Xperia L1 es de 13 megapíxieles y con una apertura de ƒ/2.2, capaz de grabar vídeo en 1080p. Evidentemente, en un equipo que intenta recortar por donde quiere para mantenerlo barato, la grabación 4K es un lujo.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles con una lente gran angular de 24mm, perfecta para selfies.

Es compatible con redes 4G y tiene Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4,2 NFC, A-GPS, GLONASS y conexión de tipo USB-C, esto último importante para empezar a adaptar todos nuestros cables.

Sony patenta una tecnología inalámbrica para compartir energía de móvil a móvil

La batería de 2.620mAh nos parece algo corta para un móvil con una pantalla tan grande, aunque su resolución sea HD. Incluye el modo STAMINA, presente en todos los Sony y que permite economizar el uso de energía para que la batería dure más tiempo.

Sony lo pondrá a la venta en abril por los canales tradicionales, aunque habrá que ver los precios para cuando se lance, es carne de cañón para que las operadoras móviles lo usen para atraer nuevos clientes.

+ Info | Sony

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: