web analytics

Sony Xperia GO, móvil acuático y antigolpes

Sony se lanza a por los móviles deportivos y de aventura con el Xperia Go que puede grabar fotos y vídeo debajo del agua

Por Juan Castromil ,

Sony-Xperia-Go-

Hacía tiempo que ninguna marca presentaba un smartphone de alta resistencia preparado para todo tipo de aventuras. El último que probamos fue el Motorola Defy mini, pero ahora es el Sony Xperia GO el que toma el relevo con interesantes mejoras. Un móvil capaz de sumergirse (y funcionar) durante 30 minutos en el agua y a prueba de polvo y… golpes que no renuncia a al diseño.

cuerpo y procesador

El Xperia GO no es el más potente de la familia Xperia, pero no es ese su objetivo ya que está diseñado para recibir un trato más contundente. Su sistema de cierres con juntas tóricas minimiza el impacto de cualquier agente externo como el agua o la arena, y la certificación IP67 nos asegura una resistencia muy por encima del resto, lo que incluye 30 minutos a un metro de profundidad.

Su tamaño es más compacto que otros Xperia -110 × 60.3 × 9.8 milímetros con un peso de 110 gramos-. Cuenta con una pantalla de 3,5″ con una resolución relativamente baja de 480×320 píxeles, detalle que se nota en su uso, pero que mantiene una funcionalidad multitáctil y una visibilidad aceptable en exteriores controlada por el Bravia Display Engine. No es lo mejor del equipo, es la mejor que hemos visto en un smartphone deportivo.

SonyXperiaGO

El Xperia GO cuenta con un hardware intermedio, un procesador NovaThor U8500 ARM cortex A9 a 1 GHz con 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento con una ranura micro SD para ampliar. El habitual WiFi, Bluetooth, DLNA y una batería de 1.305 mAh que le permite activar su SO Android 4.0 ICS durante una jornada, si bien nos habría gustado un poco más de autonomía por si no encontramos un enchufe al final de la jornada.

cámara

Si hay  algo importante en un deporte de aventura es vivir para contarlo, y para eso nada mejor que una buena foto o vídeo. Ahí es dónde Sony hace valer su experiencia en el mundo de la fotografía digital con una cámara de 5 Mpx con flash LED, grabación de vídeo HD 720p a 30fps y con autoenfoque mas estabilizador electrónico. Un detalle clave es que funciona bajo el agua y permite realizar capturas subacuáticas con una calidad sorprendente (siempre que tengamos luz y el agua dea transparente, claro). Por supuesto cuenta con la opción de geolocalizar las fotos con GPS y de realizar panorámicas.

xperia-go-amarillo-4

precio y lanzamiento

El Xperia GO se lanza en exclusiva con Orange durante el mes de diciembre dentro de  sus planes de datos, pero no habrá que esperar mucho para verlo libre a un precio aun por determinar, pero que seguro que puede merecer la pena a una buena cantidad de deportistas que destrozan sus móviles cada fin de semana que salen al campo.

+ info | sony

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

14 respuestas a “Sony Xperia GO, móvil acuático y antigolpes”

  1. Silvana dice:

    Esto es mentira!! Publicidad engañosa!!
    Hace un mes compré un Sony Xperia Go, junto a una portabilidad de dos móviles, fijo e internet a Orange. Lo hice a través de una tienda oficial de la compañía telefónica. Allí hacían una prueba del teléfono mojándolo, rayándolo y golpeándolo con un martillo. Intenté en cuatro ocasiones y tres tiendas diferentes comprar una funda o carcasa, pero no fue posible encontrarlas para este modelo (previo consejo de los dependientes: no es necesario, este aparato es “indestructible”) Un mes después me encuentro al teléfono con la pantalla completamente rota, puede haberse golpeado con algo que estuviera en el bolso, como llaves o monedas, objetos muy distantes de un martillo. Tanto en la tienda, como en el servicio técnico como en el servicio de atención al cliente de Sony Xperia, me dicen que no lo cubre la garantía, que es a causa de un mal uso. Como veis, es un claro caso de publicidad engañosa. Nunca volveré a comprar ningún producto de Sony, y en cuanto acabe el período de permanencia (dentro de 23 meses) me iré de Orange, para no volver.

  2. Elena dice:

    NECESITO VUESTRO CONSEJO.
    Hace hoy justo un mes que me compre, a través de Movistar, un terminal Xperia Go, hace 3 días reventó la pantalla sin ejercer ningún tipo de presión, no se ha caído, no ha sido sometido a temperaturas altas, o bajas, no lo he metido en agua, aunque es resistente a ésta, nada de nada. Soy consciente de lo increíble de lo ocurrido y mas en un teléfono que publicitan como irrompible, resistente a las rayaduras, sumergible, resistente al polvo, en el anuncio hasta lo muerde un perro…
    Movistar no puede a dia de hoy hacer una reclamación porque en sus sistemas no le aparece un modelo de móvil q llevan comercializando desde febrero…, en el servicio de asistencia de Sony en la calle Guzmán el Bueno de Madrid me dicen que los cristales están fuera de garantía…. Es que no hay una mínima duda de que puede ser un defecto de fábrica????, QUÉ PUEDO HACER?????
    Muchísimas gracias.

    RESPONDER

    • Oscar dice:

      Mi Xperia Go se rompio el cristal EN MI MANO… Sin caidas ni golpes ni nada de eso. Estoy en Paraguay y lo compre de la telefonia TIGO que son unos ladrones que ni siquiera me dan garantia. No hace ni tres meses de que lo compre. No lo recomiendo. Y aun no me explico por que se rompio. Me pasare al Samsung apenas pueda.

  3. Jose Miguel dice:

    No me decido si por el Sony Xperia J o el Xperia Go, Cual me recomiendan?

    • Elena dice:

      Hola José Miguel, no se si has visto mi comentario a lo que me ha ocurrido con mi teléfono xperia Go, pero te desaconsejo completamente que te decidas por este modelo. Por supuesto la decisión es tuya 😉

  4. mayela dice:

    hola cual me recomienda bueno i que no sean tan caro cual de estos xfavor …

  5. maria dice:

    me parece que es de suerte por que mi amiga compro un sony Xperia GO y durante estos 3 meses no le traído problemas, su pero le orino arriba, yo le deje caer lluvia y asta lo sometió a temperaturas alta y no le a pasado nda bueno una sola vez que cele apago con la batería completa y no supimos ¿porque? pero de igual a los 5 min.. prendió y ya tiene 4 meses y no a cambiado de telefono….

  6. carlos dice:

    Pesimo celular yo no lo tengo pero con solo ver los miserables 1300mah ya se que no pasa nada con este celu… en mi opinion el defy plus esta mucho mejor

  7. Sonieta dice:

    Compré en una tienda Movistar un Sony Xperia Go, que canjee por puntos y efectivo el 16 de junio 2013 … a pesar de sus promesas de “indestructibilidad” lo cuidé desde el primer momento, nunca lo mojé e incluso le compré una carcasa de goma protectora. Desde el comienzo teniendo actualizado y sincronizado con un PC, fallaba en las llamadas, se desconectaba mientras hablaba y no sacaba 2 fotos seguidas. 4 meses después dejó de funcionar PANTALLA en NEGRO,con la señal de la batería cargada a tope. Lo entrego en la tienda que lo compré, que dice que en 15 días estará reparado y por despiste lo dejan olvidado tardando 1 mes…. comentario de la reparación : actualización de todo y fallo cosmético… viene cargado del servicio técnico y nunca más lo pude conectar al cargado : escupe el micro usb, se queda en la tienda y veinti tantos días después lo devuelven por fallo irreparable usb roto de forma interna … NO ME DAN SOLUCIÓN, me han devuelto un ladrillo inútil. Responden de la tienda donde lo compré que ni ellos ni el servicio técnico de SONY se hacen responsables y he presentado una reclamación y he ido a la oficina del consumidor de mi ayuntamiento, espero que sirva para algo si no 234 euros tirados a la basura

  8. jazmin Vasquez dice:

    HOla, yo también compre un Xperia go y me habia funcionado perfectamente. Incluso se me habia caido de las escaleras a alturas muy altas y no le habia pasado nada. Llevo poco más de un año con el. Hasta hace apenas unos días, se callo de una altura mínima de 30 cm y se le quebró toda la pantalla, lo que se me hizo raro, ya que está probado que es contra golpes. Estoy decepcionada de la marca sony, ahora entiendo porque esta quebrando. Ojala y haga algo para mejorar, ya que el diseño de sus productos es lo que me ha gustado.

  9. Granjero (no busco esposa) dice:

    Hola, hace 6 meses que tengo el Xperia Go y el unico problema es que no va sobrado, ya desde el primer día, aunque ya sabía que el hermano pequeño del Z no podia ser un lumbreras.

    Trabajo en una granja y el movil se ha caido, lo he pisado, se ha mojado, ha llegado a oler a perros muertos, incluso una vez paró un golpe de todo mi peso (75kg) corriendo contra un hierro afilado a la altura del bolsillo del muslo y sólo se rayó un poco. No se si es submergible pero os puedo asegurar que resistente al polvo si es.

    Un amigo mio que trabaja en una oficina se le cayó de la mano y se le agrietó toda la pantalla… no se si sabeis que incluso los cristales blindados tienen puntos débiles.

  10. Mario dice:

    Un robo a mi se me a caido al agua con todo cerrado y me dicen q no se puede repara, si esta certificado y todo por ip67 ademas no es nada acuatico con tapas cerradas se a mojado por dentro, que digan que no es acuatico y que no engañen a la gente

  11. AMIGUITO dice:

    GRACIAS POR SUS OPINIONES POR CASI METO LA PATA QUERIA COMPRAR UNO DE ESOS EQUIPOS UFFF DE LA QUE ME SALVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *